BALONCESTO NBA

Jordan cuenta con dos inversores que van a comprar acciones de los Hornets

Jordan cuenta con dos inversores que van a comprar acciones de los Hornets
Jordan cuenta con dos inversores que van a comprar acciones de los Hornets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Charlotte (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan, ya tiene a dos inversionistas comprometidos en la compra de partes de sus acciones que posee con los Hornets de Charlotte, de acuerdo al comunicado que dio a conocer el propio equipo.

Se trata de Gabe Plotkin, fundador de Melvin Capital, y Daniel Sundheim, fundador de DI Capital, como socios en Hornets Sports & Entertainment, de los cuales Jordan es presidente.

La venta de acciones en ningún caso cambiará el estatus de Jordan como el dueño que posee el control mayoritario del equipo.

La venta está pendiente de la aprobación de la NBA. Los términos del acuerdo no se han publicado.

El comunicado también destaca la entrega de un millón de dólares por parte de los Hornets para los damnificados por el huracán Dorian y Jordan reitera que seguirá al frente del equipo en toda la gestión y como su representante en el comité de gobernadores de la NBA.

"La inversión de Gabe y Dan es de gran valor, a medida que continuamos modernizándonos, agregando nuevas tecnologías y nos esforzamos por competir con los mejores de la NBA", expresó Jordan en el comunicado.

"Tanto Gabe como Dan son creadores de estándares de la industria y líderes probados, con una creencia en la filantropía y una pasión por el juego de baloncesto".

Jordan también destaca que todos ellos estarán comprometidos en trabajar en favor de los Hornets, y los estados de las Carolinas, además de avanzar por el camino del progreso.

Plotkin y Sundheim no tienen experiencia previa de propiedad en una franquicia deportiva importante.

Mientras que Jordan se convirtió en copropietario de los entonces Bobcats de Charlotte en junio de 2006.

Desde entonces, Jordan actualizó su participación minoritaria en el equipo en 2010, cuando compró la parte del dueño Bob Johnson por 175 millones de dólares.

La revista especializada Forbes valoró a los Hornets en 1.300 millones de dólares en la su lista anual del pasado febrero.

La franquicia de Charlotte tiene balance de 441-609 (porcentaje de victorias de .420) desde el comienzo de la temporada 2006-07, el sexto peor en la NBA en ese periodo de tiempo, solo por delante de los 76ers de Filadelfia, Knicks de Nueva York, Nets de Brooklyn, Kings de Sacramento y Timberwolves de Minnesota.

Los Hornets bajo el gestión de Jordan no ha podido todavía establecer a un equipo ganador a pesar que ya ha utilizado hasta siete entrenadores, incluido el actual James Borrego, que llegó el año pasado al equipo procedente de los Spurs de San Antonio, donde era asistente de Gregg Popovich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram