BALONCESTO MUNDIAL 2019: ARGENTINA-ESPAÑA

Scariolo: "Este grupo de jugadores ha puesto el nosotros antes que el yo"

Scariolo: "Este grupo de jugadores ha puesto el nosotros antes que el yo"
Scariolo: "Este grupo de jugadores ha puesto el nosotros antes que el yo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pekín, 15 sep (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, afirmó que el grupo de jugadores que logró el título mundial tras vencer a Argentina (75-95) "ha puesto el nosotros antes que el yo", y destacó el juego en equipo como clave del éxito en el torneo.

"Hemos encontrado una química fantástica porque cada uno de ellos ha puesto el nosotros antes que el yo y hemos sido fieles a nuestros valores. Hemos jugado en equipo y cada uno ha llevado su capacidad de sacrificio defensivo al límite de sus posibilidades", explicó ante los medios tras la final.

Sobre la victoria ante Argentina, uno de los equipos que mejor juego había desplegado durante el campeonato, el italiano destacó los primeros cinco minutos del partido.

"Han marcado bastante (el partido), porque es justo el punto de fuerza de Argentina, salir avasallando al rival. Creo que en eso (los jugadores españoles) han estado realmente sobresalientes. Lo han encarrilado", subrayó.

"He visto a los jugadores tan concentrados... en el plano defensivo estaban siempre superdetallistas, en el plano ofensivo a veces más o menos. Esta vez estaban tan ocupados en pensar en que iban a jugar contra la mejor defensa, junto a nosotros, del campeonato que se han preparado superbien", apuntó.

Scariolo aseguró que ya había tenido "buenas sensaciones" en la primera semana de preparación para el campeonato, pero que "sería mentir" si dijera que pensaba que iban a alzarse con el trofeo.

La victoria mundialista, asimismo, tiene "un grandísimo valor" debido a que se logró en "un momento en el que nadie lo esperaba" y a que la selección española dejó de lado la "supuesta inferioridad" a nivel individual que tenía con respecto a otros equipos para jugar de forma "colectiva, cohesionada y solidaria", aseguró el técnico.

"Hemos competido como nadie, como solo ha hecho Argentina hasta el ultimísimo partido. Haberle ganado a ellos, justo un equipo con un carácter tan fuerte, tan competitivo, da más valor aún a nuestro triunfo porque hemos superado a unos grandísimos competidores", apostilló Scariolo.

Por último, aseguró que seguirá al frente del combinado español en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram