BALONCESTO SELECCIÓN

Las claves para ganar el Mundial, según el asistente sevillano de Scariolo

Las claves para ganar el Mundial, según el asistente sevillano de Scariolo
Uno de los asistentes de Scariolo asegura que el Mundial se preparó para estar bien en la segunda fase
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico sevillano Luis Guil, uno de los asistentes del seleccionador nacional Sergio Scariolo durante la campaña que ha llevado a España a lograr su segundo título mundial en baloncesto, asegura que "este grupo ha escrito una página histórica" en un campeonato "preparado para estar bien la segunda fase".

 

Guil, que ha dirigido a las franquicias de Zaragoza y Fuenlabrada en la ACB y que el miércoles partirá hacia Japón para entrenar al Sagan Tosu, en cuya sección de fútbol ha militado el internacional español Fernando Torres, resaltó la importancia del encuentro frente a Italia.


"El partido contra Italia era nuestro partido, lo llevábamos preparando cinco meses analizando cosas que habían hecho en campeonatos anteriores y era clave porque, jugando después contra Serbia, podíamos quedar fuera de los cuartos", señaló en declaraciones a Efe .


Luis Guil alabó al italiano Sergio Scariolo, al calificarlo como "el mejor entrenador del mundo" porque "intenta tener controlado todo lo que pueda suceder" a lo largo del torneo "para que tener así prevista una reacción".


"Lo prepara todo con una gran meticulosidad. Ha sido una gran experiencia trabajar a su lado, ha sido una delicia", destacó Guil.


El técnico andaluz admitió que el campeón saliente, Estados Unidos, "tenía bajas, pero España también", singularmente, "la baja del líder de la selección, Pau Gasol, era muy importante" y resaltó el "gen competitivo de los jugadores" para vaticinar que "vayan los que vayan a los Juegos, irán a ganar".


Para Guil, es importante en los triunfos de España "el legado que ha dejado la generación del 80", la de los júniors de oro, porque "todos los que han venido luego lo han asumido. Los jugadores españoles son los más competitivos del mundo" y por eso quiso acordarse también de "los jugadores que han participado en las ventanas" de clasificación para este Mundial.


Sobre su inminente trabajo en Japón, el preparador hispalense dijo que se trata de "una experiencia más de la que hay que disfrutar" y le "hace mucha ilusión dirigir un proyecto en un lugar importante en este momento, porque allí se celebrarán el año que viene los Juegos".


Luis Guil no tiene garantizada su presencia en el cuerpo técnico que acuda a Tokio 2020 pero está "a disposición de la Federación" ya que se considera "un hombre de la casa" al haber "llegado allí en 2003", por lo que estará "preparado para ayudar en lo que sea, sea en los Juegos o en las ventanas".


"Me siento muy identificado con la filosofía de la Federación Española de Baloncesto", subrayó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram