BALONCESTO ACB

Colom: "El Mundial es histórico, pero quiero engancharme rápido aquí"

Colom: "El Mundial es histórico, pero quiero engancharme rápido aquí"
Colom: "El Mundial es histórico, pero quiero engancharme rápido aquí"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 17 sep (EFE).- El base andorrano Quino Colom aseguró este martes que el oro que ha logrado con la selección española en el Mundial de China es "histórico", pero dijo que ahora quiere cambiar el chip para centrarse en su nuevo equipo, el Valencia Basket.

"Quiero engancharme lo más rápido posible" al Valencia Basket, afirmó a su llegada a esta ciudad.

"Quiero descansar un par de días, conocer un poco lo que han estado haciendo los compañeros en la pretemporada. Y ver si ya puedo ayudar para este fin de semana que tenemos un reto bonito e importante", explicó en declaraciones a los medios en la estación Joaquín Sorolla.

Colom dijo que "más que cansados por la celebración" lo están por "haber viajado muchísimo en los últimos días".

"Ya tenía ganas de estar aquí. China ha sido una experiencia muy bonita, pero llevábamos allí muchos días. Ha costado un poquito, pero al final la recompensa es muy buena y estoy muy contento. Con ganas de comenzar aquí con buen pie y muy ilusionado de estar aquí en Valencia", aseguró.

Colom, que tuvo poco protagonismo en el Mundial pero mucho en las 'ventanas' en las que se logró la clasificación, dijo que "ha sido un camino muy largo pero también muy bonito".

"Al final se me dio la oportunidad con las Ventanas. Sé que fueron muy polémicas, pero creo que aproveché bien la oportunidad y al final ha tenido su recompensa. Estoy muy contento de cómo ha acabado todo. Al final un oro en un Mundial es algo histórico y estoy muy contento de formar parte de esta cita tan importante", subrayó.

El base afirmó que espera "seguir con la racha" en la Supercopa de este fin de semana, conseguir ganar dos partiditos más y otro título". "Estaría bien empezar así", apostilló.

"Voy a intentar engancharme lo antes que pueda al ritmo que tenga el equipo. He ido siguiendo mucho la pretemporada como es obvio y natural, he ido informándome un poco de lo que han ido haciendo y espero lo antes posible adaptarme y ayudar al equipo en lo que pueda", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram