FÚTBOL BALONCESTO

Baskonia y Alavés invierten 500.000 euros en sus programas sociales

Baskonia y Alavés invierten 500.000 euros en sus programas sociales
Baskonia y Alavés invierten 500.000 euros en sus programas sociales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 19 sep (EFE).- El Baskonia y el Alavés invirtieron en torno a 500.000 euros en programas sociales a través de la Fundación 5+11 que engloba a todo el Grupo y por el que han pasado cerca de medio millar de niños y jóvenes en la última década.

Ambos clubes hicieron balance de su aportación social directa este jueves, en un encuentro con la prensa en el que el presidente de la Fundación, Luis Querejeta, explicó que 200 trabajadores y colaboradores se han visto involucrados en los proyectos sociales a a través de cinco asociaciones del territorio.

Saski Baskonia lleva desde más de diez años trabajando en diferentes acciones sociales con una apuesta con la sociedad firme y de largo recorrido que en 2013 derivó en la creación del proyecto social llamado "Baskonia 4 Life", un programa que utiliza el deporte como herramienta para cambiar las vidas.

Asimismo, el Deportivo Alavés cuenta desde 2017 con su proyecto "Alavés 4 Life" centrado en el fútbol.

"Ésta será la séptima temporada en la que los jóvenes de diferentes asociaciones encontrarán en el baloncesto y el fútbol una herramienta mejorar su situación e intentar cambiar sus vidas", señalaron desde la Fundación.

Además de servir ambos clubes como altavoz para los diferentes proyectos, Baskonia y Alavés han realizado también numerosas aportaciones monetarias. Otra gran parte del dinero destinado, se ha conseguido a través de las taquillas recaudadas en una decena de partidos solidarios, además de otros 22 encuentros en los que Buesa Arena y Mendizorroza han dado visibilidad a los proyectos sociales de cada una de estas organizaciones.

Ambos clubes quieren dar un paso adelante y dar un impulso a sus proyectos sociales y buscarán dar un salto cualitativo, así como seguir creciendo en los proyectos que se han ido desarrollando en las últimas temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram