BALONCESTO URUGUAY

Bayern y Uruguay en las semifinales del NBA G-League International Challenge

Bayern y Uruguay en las semifinales del NBA G-League International Challenge
Bayern y Uruguay en las semifinales del NBA G-League International Challenge
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 19 sep (EFE).- El Bayern Múnich y el combinado de Uruguay obtuvieron su pase a las semifinales tras la segunda jornada del NBA G-League International Challenge Uruguay, que se disputa hasta el domingo en el Antel Arena de Montevideo.

Los germanos, con el exjugador de la NBA Greg Monroe como figura, se impusieron por 80-72 al San Lorenzo argentino, que viajó a Montevideo con dos subcampeones del mundo en sus filas, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro, y el pívot Esteban Batista, único uruguayo que ha jugado en la máxima liga estadounidense en la historia.

El que fuera pívot de Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns, Boston Celtics, Toronto Raptors y Philadelphia 76ers fue el máximo anotador del encuentro, con 26 puntos, con un acierto de 11 de 18 en tiros de dos y solo un triple fallado.

Además, capturó cinco rebotes y dio cinco asistencias, que lo convirtieron en el MVP del encuentro.

En el equipo azulgrana, el mejor jugador fue Dar Tucker, que también disputó el reciente Mundial de China pero enrolado en las filas de Jordania.

El base sumó 19 puntos, con 3 de 6 en tiros de dos y uno de tres en triples en 25 minutos de juego.

El equipo germano, dirigido por Dejan Radonjic, firmó así su segundo triunfo que lo situó en las semifinales del sábado.

En el segundo partido de la jornada, el combinado de Uruguay, integrado tanto por jugadores locales como por extranjeros que militan en la liga de ese país, también logró el pase a semifinales, pese a ser su debut, ya que se impuso por 81-71 al Capitanes de México, que acumula así su segunda derrota y queda fuera del torneo.

El conjunto dirigido por Edgardo Kogan tuvo al pívot Rick Jackson como mejor jugador, con 14 puntos, si bien contó en la dirección con un destacadísimo Santiago Vescovi, que anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes y dio 5 asistencias.

Muchas miradas estaban puestas en el 9 celeste, ya que forma parte de la Academia Global de la NBA y, de continuar la progresión que le llevó este año a jugar con solo 17 años con su selección en los Juegos Panamericanos de Lima, podría convertirse en el primer jugador en seguir los pasos de Batista en la mejor liga del mundo.

El torneo continúa este viernes, con la disputa de los encuentros entre el Flamengo brasileño y el San Lorenzo argentino, y entre los combinados de G-League y de Uruguay, que decidirán los puestos 1 y 2 de los respectivos grupos A y B.

El sábado tendrán lugar las semifinales de la competición y el domingo la gran final de este torneo de exhibición que se disputa por primera vez en Suramérica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram