BALONCESTO ACB

Brussino: "Quiero ayudar al equipo a alcanzar los play-offs en Liga y Europa"

Brussino: "Quiero ayudar al equipo a alcanzar los play-offs en Liga y Europa"
Brussino: "Quiero ayudar al equipo a alcanzar los play-offs en Liga y Europa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 20 sep (EFE).- El escolta argentino del Casademont Zaragoza, Nicolás Brussino, ha destacado durante su presentación este viernes como nuevo jugador 'rojillo' que quiere ayudar al equipo a alcanzar los 'playoffs', tanto en la Liga Endesa como en la Liga de Campeones.

"A nivel individual esta temporada me gustaría mejorar como jugador y a nivel colectivo llegar a los 'playoffs' tanto en ACB como en la Liga de Campeones. El año pasado, este equipo hizo un buen trabajo y esta temporada, con la plantilla que tenemos, podemos conseguir grandes cosas, pero queda mucho trabajo por delante", ha explicado el jugador sudamericano.

Apenas lleva cinco días en la capital aragonesa y Brussino ha indicado que ya conoce varias de las cualidades de su nuevo equipo gracias al base zaragozano Rodrigo San Miguel, con el que coincidió la pasada campaña en Tenerife, y también por su compatriota Paolo Quinteros, exjugador del conjunto aragonés.

"Hablé con Rodrigo y con Paolo y los dos me hablaron muy bien de la ciudad y también de su gente, que aprietan mucho durante los partidos", ha apuntado.

Entre los principales motivos que decantaron su decisión por Zaragoza, Brussino ha subrayado "el gran proyecto" que ha formado esta temporada, liderado por "un gran entrenador" e integrado por "buenos jugadores".

Durante su presentación ha estado arropado por el director técnico del club, Pep Cargol, que ha aplaudido el "esfuerzo" que ha realizado Brussino para ponerse cuanto antes a las órdenes de Porfirio Fisac una vez concluida su participación en el Mundial de China con su selección, con la que ha conseguido ser subcampeón del Mundo, y ha asegurado que "encaja perfectamente" con la idea de "crecimiento" que tiene el club y con los "valores" que definen a la escuadra zaragozana.

El jugador ha aterrizado en Zaragoza con "energías renovadas" después de estar 60 días concentrado con el combinado argentino, en los que el desgaste ha sido "muy gordo", pero la idea de "vivir una nueva situación en un equipo nuevo" le han ayudado a cambiar el "chip".

De esta manera, Brussino ha convivido durante un par de días con sus nuevos compañeros durante la concentración del equipo en Benasque (Huesca), e incluso ha disputado sus primeros minutos con la elástica zaragozana en el partido amistoso de este pasado jueves ante el Morabanc Andorra en la localidad ilerdense de Balaguer, con victoria de los aragoneses (90-93).

Durante este breve tiempo, el escolta nacido en Cañada de Gómez (Argentina) ha podido conversar con sus compañeros y conocer el papel que el técnico segoviano tiene pensado para él. "Lo poco que hemos trabajado me ha sorprendido. Porfi es un entrenador que da mucha confianza a sus jugadores y da mucha libertad. Creo que voy a encajar bien en su sistema, es cuestión de tiempo", ha manifestado.

Por este motivo, el 'dos' tiene "buenas sensaciones" de cara a las aventuras que le esperan este nuevo curso con un equipo que "combina juventud, experiencia y talento" y con un técnico que "hace las cosas bien". Igualmente sabe que "falta mucho tiempo" para pulir detalles y trabajar, pero el inicio de esta andadura va "por buen camino".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram