BALONCESTO SUPERCOPA

Bullock: "Ahora habría ganado más, se juega más rápido y con más tiros"

Bullock: "Ahora habría ganado más, se juega más rápido y con más tiros"
Bullock: "Ahora habría ganado más, se juega más rápido y con más tiros"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 20 sep (EFE).- Louis Bullock está de vuelta. 'Sweet Lou', quien marcó una época como anotador en el Real Madrid entre 2004 y 2010, ha regresado a Madrid para participar en el concurso de triples de la Supercopa Endesa, y asegura a EFE que en el baloncesto de hoy, que premia a los tiradores, seguramente habría ganado más.

El exjugador norteamericano de 43 años, que en su estancia en España pasó por Unicaja, Real Madrid, Cajasol y Estudiantes, observa ahora el baloncesto desde la atalaya de padre y empresario, y sin perder la sonrisa admite que el baloncesto actual, el del 'small ball' que premia a los triplistas frente a los jugadores interiores, es más acorde al que era su estilo de juego cuando estaba en activo.

"Sí, yo creo que sí, porque ahora es una época en la que se puede jugar con dos bases, con jugadores de la misma altura, porque se juega más rápido, tienes más ataques y entonces más tiros, que es algo que a mí me gusta mucho. Estoy muy contento con los títulos que tengo, pero no me habría importado tener más", afirma Bullock.

Siete años después de su último partido en la Liga ACB (en su fugaz paso por el Estudiantes a finales de la temporada 2011-12), Bullock ha regresado al Palacio de los Deportes, hoy WiZink Center, para disputar el concurso de triples de la Supercopa Endesa.

"Recibí un correo electrónico, me lo enseñó mi mujer y me preguntó: '¿Es verdad o será una broma?'. Le dije 'Yo creo que es en serio' y empezamos a hablar. Yo sigo jugando cada semana y pensé que podía ser divertido y me gustaría hacerlo", confiesa.

El domingo, a las 18.00 horas, antes de la final del torneo, el artillero de Washington se medirá contra otro exjugador, el croata Marko Popovic recientemente retirado, los tiradores en ejercicio Pau Ribas (Barça), Karvel Anderson (Montakit Fuenlabrada), Brock Motum (Valencia Basket) y Jaycee Carroll (Real Madrid); la jugadora Yurena Díaz (Cadí La Seu) y el joven de 15 años Marc Cruz.

Para 'Sweet Lou', que es el jugador con más títulos en este trofeo (tres, ganados en 2005, 2007 y 2009), sería la oportunidad de obtener su cuarto entorchado desde la línea de 6,75 metros.

"Voy a hacerlo lo mejor posible. Si meto como recuerdo, es posible que meta unos pocos. Pero vamos a ver, primero voy a disfrutar, voy a quitarme los nervios, y después vamos a ver", apuntó.

El exjugador del Real Madrid vive ahora, ocho años después, enfocado en su labor de padre -"paso mucho tiempo en el coche llevando a mis hijos a sus entrenamientos"- y empresario, ya que entrenar no estuvo entre sus prioridades.

Autor de canastas memorables y elegido jugador más valioso de la final de la Liga ACB 2004-05 ganada al Baskonia (entonces TAU Cerámica) con el famoso triple de Alberto Herreros en los últimos seis segundos, al ser preguntado por su mejor recuerdo en ACB sorprende recordando su primer partido con el Unicaja.

"Todo lo posterior no habría pasado si yo no juego mi primer partido contra el TAU en Málaga", rememora Bullock, que en aquel encuentro, un 11 de mayo de 2002 en el Martín Carpena, jugó 18 minutos y anotó 12 puntos.

Dos años después de aquello acompañó al entrenador serbio Boza Maljkovic al Real Madrid, con el que abrió una etapa en la que ganó dos Ligas y una Copa ULEB, aunque no llegó a formar parte de la etapa de títulos que vino después, con la llegada del técnico vitoriano Pablo Laso.

"Siento los títulos actuales del Madrid como si los hubiera ganado con ellos. Igual que si Unicaja gana un título, pienso que yo lo he ganado también. Cada equipo con el que he jugado quiero lo mejor para él", asegura Bullock.

Si tuviera que buscar un jugador actual que se pareciera a él mismo, probablemente Sergio Llull sería el elegido, un jugador con el que coincidió en sus últimos tres años en el Madrid, donde llegó en 2007 tras ser fichado del Manresa.

"Sergi era un jugador muy joven cuando yo jugaba y verlo ahora cómo ha crecido como jugador hasta ahora mismo es impresionante. Desde el primer día se le veía trabajar bien, duro, me alegra mucho verle como está ahora. Desde el principio tenía una confianza que muchos jugadores jóvenes no tienen. Por eso tiene ese estilo, que puede ser un poco parecido al mío", apunta Bullock.

Observador también del pasado Mundial de China 2019, Bullock constata el momento "difícil" del 'Team USA', eliminado en cuartos de final por Francia (78-89).

"Las estrellas tienen que jugar toda las veces, no solo por los Juegos Olímpicos, hay que jugar en todas las competiciones, porque Serbia, Francia o España son muy buenos equipos", consideró Bullock, que elogió el éxito español. "Con un entrenador que ha ganado la NBA (Sergio Scariolo), con Marc Gasol, ¿por qué no iban a lograrlo?", finalizó.

Miguel Ángel Moreno

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram