BALONCESTO ACB

89-73. El UCAM vence al Zaragoza con el trío estelar Booker-Luz-Eddie

05.10.2019 | 20:37

El UCAM Murcia cumplió con la costumbre y ganó por 89-73 al Casademont Zaragoza, rival al que ha superado ya en nueve de diez visitas a la capital del Segura, y cimentó su triunfo, el segundo en tres jornadas, en el acierto exterior y en la aportación del trío que forman los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie y el brasileño Rafa Luz -60 puntos, 15/29 en triples y 52 de valoración entre ellos-.


En el bando contrario, la buena aportación de DJ Seeley, con 25 tantos; y Nicolás Brussino, quien se quedó en 18, resultó a todas luces insuficiente porque el resto no acompañó demasiado y la defensa tampoco.


El conjunto local comenzó enchufado desde el triple y tres encestes de ese valor por parte de Eddie, Dino Radoncic y Booker le dieron una ventaja de ocho tantos (9-1) y obligó a Porfirio Fisac, entrenador del conjunto maño, a pedir su primer tiempo muerto con apenas tres minutos de encuentro consumidos y con su equipo habiendo perdido ya cinco balones.


La llamada a capítulo surtió el efecto deseado y el Zaragoza, con un parcial de 0-9 y dos triples seguidos de Brussino, tomó el mando, aunque por poco tiempo, ya que Luz, con 12 puntos del tirón y un 3/3 en canastas de tres, propició otro parcial todavía más severo, un 14-0 que llevó el 25-12 al electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia coincidiendo con el final del primer cuarto.


En el segundo se asistió a un espectacular duelo anotador entre Booker y Seeley. El grana llegó al descanso con 14 puntos y el rojillo con 13 después de un periodo tremendo para ambos y en el que el tanteo osciló entre el 37-20 y el 44-33 siempre con el UCAM CB mandando, como lo hizo al paso por los vestuarios con un 49-35 que requería un sobreesfuerzo a los visitantes.


De vuelta a la pista la remontada aragonesa pareció posible, pues el equipo de casa, que había logrado 49 puntos entre los dos primeros cuartos, estuvo cuatro minutos y medio sin anotar y eso lo aprovechó su rival para acercarse (49-44 y luego 52-48)


Sin embargo, la aparición de Eddie, con cuatro triples salvadores para los murcianos cuando más pequeño veían el aro sus compañeros, hizo que el cuadro universitario volviera a mandar por 14 (62-48) tras un nuevo 10-0 de parcial.


Al último cuarto se entró con 69-57 a favor de los de Sito Alonso, que recurrieron a un juego más pausado en ataque para administrar su renta y les salió bien porque la ventaja llegó a estirarse hasta los 19 puntos (86-67), que finalmente fueron 16 en un final de encuentro plácido ante un adversario que llegaba lanzado -segundo con dos convincentes triunfos- y se fue de Murcia otra vez escaldado.


- Ficha técnica:


89. UCAM Murcia Club Baloncesto (25+24+20+20): Booker (21), Larentzakis (2), Radoncic (5), Eddie (20) y Tumba (-) -cinco inicial-, Rafa Luz (19), Cate (2), Rojas (5), Hunt (3), Twones (7) y Sakota (5).


73. Casademont Zaragoza (12+23+22+16): Alocén (7), Seeley (25), Benzing (4), Radovic (4) y Fran Vázquez (-) -cinco inicial-, Barreiro (-), San Miguel (-), Krejci (4), Hilnason (6), Brussino (18) y Justitz (5).


Árbitros: Óscar Perea, Raúl Zamorano y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.461 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal