BALONCESTO ACB

89-73. El UCAM vence al Zaragoza con el trío estelar Booker-Luz-Eddie

89-73. El UCAM vence al Zaragoza con el trío estelar Booker-Luz-Eddie
89-73. El UCAM vence al Zaragoza con el trío estelar Booker-Luz-Eddie
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El UCAM Murcia cumplió con la costumbre y ganó por 89-73 al Casademont Zaragoza, rival al que ha superado ya en nueve de diez visitas a la capital del Segura, y cimentó su triunfo, el segundo en tres jornadas, en el acierto exterior y en la aportación del trío que forman los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie y el brasileño Rafa Luz -60 puntos, 15/29 en triples y 52 de valoración entre ellos-.

En el bando contrario, la buena aportación de DJ Seeley, con 25 tantos; y Nicolás Brussino, quien se quedó en 18, resultó a todas luces insuficiente porque el resto no acompañó demasiado y la defensa tampoco.


El conjunto local comenzó enchufado desde el triple y tres encestes de ese valor por parte de Eddie, Dino Radoncic y Booker le dieron una ventaja de ocho tantos (9-1) y obligó a Porfirio Fisac, entrenador del conjunto maño, a pedir su primer tiempo muerto con apenas tres minutos de encuentro consumidos y con su equipo habiendo perdido ya cinco balones.


La llamada a capítulo surtió el efecto deseado y el Zaragoza, con un parcial de 0-9 y dos triples seguidos de Brussino, tomó el mando, aunque por poco tiempo, ya que Luz, con 12 puntos del tirón y un 3/3 en canastas de tres, propició otro parcial todavía más severo, un 14-0 que llevó el 25-12 al electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia coincidiendo con el final del primer cuarto.


En el segundo se asistió a un espectacular duelo anotador entre Booker y Seeley. El grana llegó al descanso con 14 puntos y el rojillo con 13 después de un periodo tremendo para ambos y en el que el tanteo osciló entre el 37-20 y el 44-33 siempre con el UCAM CB mandando, como lo hizo al paso por los vestuarios con un 49-35 que requería un sobreesfuerzo a los visitantes.


De vuelta a la pista la remontada aragonesa pareció posible, pues el equipo de casa, que había logrado 49 puntos entre los dos primeros cuartos, estuvo cuatro minutos y medio sin anotar y eso lo aprovechó su rival para acercarse (49-44 y luego 52-48)


Sin embargo, la aparición de Eddie, con cuatro triples salvadores para los murcianos cuando más pequeño veían el aro sus compañeros, hizo que el cuadro universitario volviera a mandar por 14 (62-48) tras un nuevo 10-0 de parcial.


Al último cuarto se entró con 69-57 a favor de los de Sito Alonso, que recurrieron a un juego más pausado en ataque para administrar su renta y les salió bien porque la ventaja llegó a estirarse hasta los 19 puntos (86-67), que finalmente fueron 16 en un final de encuentro plácido ante un adversario que llegaba lanzado -segundo con dos convincentes triunfos- y se fue de Murcia otra vez escaldado.


- Ficha técnica:


89. UCAM Murcia Club Baloncesto (25+24+20+20): Booker (21), Larentzakis (2), Radoncic (5), Eddie (20) y Tumba (-) -cinco inicial-, Rafa Luz (19), Cate (2), Rojas (5), Hunt (3), Twones (7) y Sakota (5).


73. Casademont Zaragoza (12+23+22+16): Alocén (7), Seeley (25), Benzing (4), Radovic (4) y Fran Vázquez (-) -cinco inicial-, Barreiro (-), San Miguel (-), Krejci (4), Hilnason (6), Brussino (18) y Justitz (5).


Árbitros: Óscar Perea, Raúl Zamorano y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.461 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram