BALONCESTO NBA

Fertitta reitera que los Rockets son un equipo de baloncesto apolítico

Fertitta reitera que los Rockets son un equipo de baloncesto apolítico
Fertitta reitera que los Rockets son un equipo de baloncesto apolítico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 5 oct (EFE).- El dueño de los Rockets de Houston, Tilman Fertitta, rechazó de manera inequívoca el tuit de su gerente general, Daryl Morey, en el que defendía y daba su apoyo a las protestas que se llevan a cabo en Hong Kong.

También a través de Twitter, Fertitta fue categórico al señalar de nuevo este sábado que los Rockets van a competir en Tokio como un equipo que promociona la NBA a nivel internacional y para nada son una organización política.

Ante la reacción de Fertitta, el propio Morey también borró de inmediato su tuit que era una imagen con el mensaje de "Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong".

Fertitta a través de varios medios de comunicación locales reiteró públicamente que los Rockets no toman posiciones políticas después de conocer las reacciones que se habían dado tras la publicación de Morey.

Pero el dueño de los Rockets también fue categórico al señalar que no existía ningún tipo de enfrentamiento personal con el gerente general del equipo.

"Tengo el mejor gerente general de la liga", destacó Fertitta. "Todo está bien en la relación profesional de Daryl (Morey) conmigo. Recibimos una reacción contundente a su tuit y quería dejar en claro que la organización de los Rockets no tiene una posición política. Estamos aquí para jugar baloncesto y no ofender a nadie".

Hong Kong ha visto cuatro meses de protestas y una creciente violencia entre los manifestantes y la policía, originada originalmente por una propuesta que habría permitido la extradición del territorio semiautónomo a China continental.

El asunto se convirtió en un estallido sostenido de furia antigubernamental y contra China por parte de los manifestantes, y hundió a Hong Kong, que tiene libertades especiales únicas entre las ciudades chinas, en su crisis más profunda desde que el territorio volvió del dominio británico al chino en 1997.

El tuit de Morey se produjo cuando los Rockets se dirigieron a Saitama, Japón, donde se enfrentarán la próxima semana con los Raptors de Toronto, actuales campeones de liga, en un partido de pretemporada.

Los Rockets se encuentran entre los equipos más populares de la NBA en China, desde principios de la década de 2000, cuando el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, el pívot Yao Ming, originario de Shangai, fue la estrella del club de Houston.

Hasta la pasada temporada también tuvieron en su plantilla a otro jugador chino, el pívot Zhou Qi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram