BALONCESTO ACB

95-72. El Valencia firma un buen arranque y una clara victoria

95-72. El Valencia firma un buen arranque y una clara victoria
95-72. El Valencia firma un buen arranque y una clara victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 6 oct (EFE).- El Valencia Basket supo aprovechar su buen arranque de partido para llevar la iniciativa ante el Coosur Real Betis y conseguir este domingo una clara victoria (95-72).

El Valencia comenzó el choque con la inercia física a la que le lleva la Euroliga, con una defensa intensa y juego rápido, y, aunque falló sus primeros tiros, pronto abrió hueco aprovechando, primero, la productividad de la pareja Van Rossom-Dubljevic y luego su puntería desde la línea de triple (26-12, m.10).

La omnipresencia de Whittington se quedó corta en el Betis para plantar cara al Valencia, pero Curro Segura se había guardado buena parte de la artillería y cuando sacó a KC Rivers y Slaughter su equipo se enganchó al partido, a lo que contribuyó el flojo rendimiento de la segunda unidad local.

Viendo que el partido se le iba a complicar, Jaume Ponsarnau lo paró con un tiempo muerto y, con su quinteto inicial, volvió a hacerse con el mando del choque (44-35, m.20).

Con ese quinteto inicial de nuevo en la pista y tres triples seguidos, dos de Doornekamp y uno de Van Rossom, abrió hueco en el marcador y más cuando Motum y Dubljevic asumieron la responsabilidad anotadora y llevaron la ventaja a 20 puntos (60-40, m.24).

Cuando parecía que el Betis se venía abajo, el tenaz Oliver lo rescató. Subió líneas defensivas y robó balones a un Valencia que no se esperaba esa reacción y que tuvo que sacar a dos bases para no ser asfixiado (63-53, m.26).

Apostó Ponsarnau por Quino Colom para abrir la defensa visitante y el base andorrano cumplió dando aire al Valencia con su notable lectura del ?pick and roll?. Se jugó el Betis la última carta con una zona, pero tampoco logró bajar de los diez puntos (72-62, m.33).

El equipo andaluz empezó a perder confianza y la madurez de San Emeterio y los robos de Sastre y Vives permitieron al Valencia volver a llevar su ventaja más allá de los veinte puntos y cerrar el choque con solvencia y buenas sensaciones.

- Ficha técnica:

95 - Valencia Basket (26+18+26+25): Van Rossom (8), Loyd (2), Doornekamp (10), Motum (14), Dubljevic (14) -cinco titular- Colom (11), Abalde (-), Labeyrie (5), Tobey (8), Vives (4), San Emeterio (11) y Sastre (8).

72 - Coosur Real Betis (12+23+22+15): Borg (5), Sipahi (6), Conger (4), Malmanis (5) Whittington (8) -cinco titular- Enechionyia (9), Rivers (11), Oliver (2), AJ Slaughter (13), Almazán (3), Martín (3) y Izundu (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Martínez Silla. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Izundu (m.37) y Enechionyia (m.38).

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 6.678 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram