BALONCESTO NBA

Kanter denuncia un nuevo acoso de seguidores de Erdogan

Kanter denuncia un nuevo acoso de seguidores de Erdogan
Kanter denuncia un nuevo acoso de seguidores de Erdogan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Boston (EE.UU.), 6 oct (EFE).- El pívot Enes Kanter, que fichó como agente libre con los Celtics de Boston, denunció que el viernes volvió a sufrir el acoso de varios hombres seguidores del presidente turco Recep Tayyip Erdogan después que había salido de rezar de una mezquita junto con el joven novato, el senegalés Tacko Fall.

Según el propio Kanter, jugador turco-suizo que la pasada temporada acabó como titular de los Trail Blazers de Portland, el acoso lo protagonizaron dos hombres que no hablaban inglés y los esperaban fuera de la mezquita, cercana al centro de entrenamiento de los Celtics.

Kanter mandó a través del Twitter un vídeo del incidente, diciendo que los hombres eran partidarios de Erdogan, a quien el nuevo jugador de los Celtics ha criticado abiertamente y por lo que ha recibido la orden de detención si sale fuera de Estados Unidos.

El nuevo pívot de los Celtics mostró a los hombre durante el vídeo de casi tres minutos mientras que uno de los que increpaban a Kanter también parecía estar tomando imagenes del incidente con su teléfono móvil.

Kanter aseguró, en declaraciones ofrecidas al periódico local "The Boston Globe", que ambos hombres lo "maldijeron" y lo llamaron "traidor".

"No debería sentirme incómodo o inseguro mientras critico a alguien, pero desafortunadamente incluso en Estados Unidos me hacen sentir esta inseguridad. ¿Puedes imaginar cómo se siente la gente en Turquía?" valoró Kanter en un comunicado enviado al Boston Globe.

Los fiscales turcos emitieron previamente una orden de arresto internacional para Kanter, citando sus lazos con el clérigo musulmán exiliado Fethullah Gulen, a quien se culpa por un golpe fallido en 2016.

La pasada temporada, Kanter no viajó fuera de los Estados Unidos para disputar partidos.

Sin embargo, se estaban tomando medidas para garantizar que Kanter, quien terminó la temporada pasada jugando con los Trail Blazers, finalistas en la Conferencia Oeste, pudiese haber viajado a Toronto a disputar las Finales de la NBA, si el equipo de Portland hubiese ganado a los Warriors de Golden State.

Hasta el momento, los Celtics no han querido hacer ningún comentario oficial sobre el incidente descrito por Kanter.

Por su parte, la policía de Boston, a través de un portavoz oficial, confirmó que estaban al tanto del incidente, pero que no se había hecho ningún informe formal del mismo.

La marcha del pívot dominicano Al Horford a los Sixers de Filadelfia como agente libre, dejó a los Celtics con el puesto de titular vacante y pensaron que Kanter podría ser un buen refuerzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram