BALONCESTO EUROCOPA

97-78. El BC MoraBanc se estrena en la Eurocopa con un partido muy coral

97-78. El BC MoraBanc se estrena en la Eurocopa con un partido muy coral
97-78. El BC MoraBanc se estrena en la Eurocopa con un partido muy coral
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Andorra la Vella, 9 oct (EFE).- El BC MoraBanc demostró que el partido contra el FC Barcelona no fue una situación aislada. El equipo dirigido por Ibon Navarro se llevó su primer triunfo está temporada en la EuroCup después de superar por 97 a 78 al Ratiopharm Ulm alemán en un encuentro coral y muy sólido en defensa dónde destacó Dejan Todorovic con 15 puntos y 21 de valoración. Los de Jaka Lakovic sólo existieron en el primer cuarto y se dejaron ir en los tres siguientes.

La mejor virtud del Ratiopharm Ulm es el triple. Todos sus jugadores son capaces de anotar desde la línea de 6,75. El BC MoraBanc estaba avisado, pero los de Jaka Lakovic sacaron su talento nada más empezar el partido con un parcial de 8 a 17 de inicio con los triples de Willis,Hayes y Harvey.

En lo locales se encontró especialmente inspirado David Walker, con dos triples consecutivos. La pintura, hasta el momento, se pisaba más bien poco y la peor noticia para los andorranos fueron las dos faltas personales de Clevin Hannah en los primeros cinco minutos.

Con el 8 a 17 el técnico vasco del BC MoraBanc, Ibon Navarro, pidió tiempo muerto y sus jugadores respondieron con un parcial de 8 a 2 para situar en el final del primer cuarto un 21 a 22 favorable a los de Jaka Lakovic. La mejora defensiva en los andorranos fue la clave para la reacción.

El parcial de los de Ibon Navarro siguió con un acertado Nacho Llovet. El pívot catalán anotó cinco puntos consecutivos con un 2+1 y con una bandeja. Las diferencias en el electrónico llegaron a ser de más 12 puntos (36 a 24) con un mate de Moussa Diagne.

La defensa agresiva hasta el límite y mucha alegría en el juego de ataque estaban siendo las mejoras armas para el BC MoraBanc. Se unió a la fiesta Guille Colom con dos triples y los andorranos llegaron a situarse con un +14.

El técnico esloveno de los alemanes, Jaka Lakovic, no encontraba la manera de parar el acierto andorrano a 2?17? para llegar al descanso. El Ratiopharm Ulm empezaba a perder fuelle y recibió 30 puntos en 10 minutos para el 51 a 37 en el descanso y con una clara mejoría en el juego para los de Ibon Navarro respecto al primer cuarto con un juego mucho más sólido y coral.

El partido quedó visto para sentencia en el tercer cuarto. El BC MoraBanc no levantó en ningún momento el pie del acelerador y las distancias en el inicio llegaron a ser de 17 puntos (58 a 41) y subieron hasta 25 (67 a 41). Todos anotaban. El juego de ataque andorrano estaba siendo fluido y la defensa maniató a los alemanes.

El Ratiopharm Ulm tuvo una tímida reacción con un 2+1 de Jerrett y un triple de Harvey para acercarse a 20 puntos (72 a 52). No hubo espacio para la relajación y el tercer cuarto acabó con un 76 a 52.

El BC MoraBanc continuó pasando por encima de su rival y intento también hacer disfrutar al público con jugadas espectaculares. El Ratiopharm Ulm ya se dio por vencido y mostró la bandera blanca de rendición.

- Ficha técnica:

97 ? BC MoraBanc Andorra (21+30+25+21): Clevin Hannah (7), Massenat (3), David Walker (10), Bandja Sy (7) y Moussa Diagne (6) -quinteto titular-, Senglin (10), David Jelínek (12),?Tyson? Pérez (10), Nacho Llovet (11), Dejan Todorovic (15) y Guille Colom (6).

78 ? Ratiopharm Ulm (22+15+15+26): Hayes (10), Harvey (15), Zoran Dragic (7), Willis (22) y Jarrett (9) ?quinteto titular-, Per Günther (3), Hinrichs (3), Obst (4), Heckmann (4), Schilling (-)y Phillips (2).

Árbitros: Sreten Radovic, Michele Rossi y Sergio Silva. Eliminado por cinco faltas personales Jarrett, del Ratiopharm Ulm.

Incidencias: Segundo partido del grupo A de la EuroCup disputado en el Poliesportiu d?Andorra ante 2.400 espectadores. 1011857.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram