BALONCESTO MOVISTAR ESTUDIANTES-BAXI MANRESA

Dzikic: "El partido con el Baxi Manresa será una batalla de cuarenta minutos"

Dzikic: "El partido con el Baxi Manresa será una batalla de cuarenta minutos"
Dzikic: "El partido con el Baxi Manresa será una batalla de cuarenta minutos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 12 oct (EFE).- Aleksandar Dzikic, entrenador serbio del Movistar Estudiantes, declaró que el partido de esta jornada frente al Baxi Manresa será una "batalla de cuarenta minutos" en la que su equipo buscará la segunda victoria de la temporada.

El equipo colegial recibe este domingo al Baxi Manresa, un conjunto que en este inicio de temporada promedia 72.7 puntos a favor por partido y 74 en contra.

"Son un equipo disciplinado, que trabaja muy duro, y por eso creo que va a ser una batalla de cuarenta minutos. Mezclan jugadores con mucha experiencia con algunos chicos jóvenes intentando hacerse un nombre en esta liga", dijo Dzikic, en su conferencia de prensa previa al choque.

Movistar Estudiantes llega a este encuentro tras perder la pasada jornada el derbi madrileño frente a Montakit Fuenlabrada por 93-85.

"Nosotros en el último partido tuvimos una mala experiencia con los jugadores de banquillo y espero que hayamos aprendido de ello", comentó el técnico serbio, que tendrá enfrente a un técnico histórico, Pedro Martínez.

"Tengo un gran respeto por él, su carrera habla por sí sola", confesó.

En los tres primeros partidos de Liga ACB han destacado en Movistar Estudiantes el escolta guipuzcoano Darío Brizuela, con un 21,7 de valoración y 19 puntos de media, así como el ala-pívot camerunés Kennet Kadji, el alero serbio Nemanja Dangubic y el base estadounidense Phil Pressey, con 4,3 rebotes.

Para este partido hay dos jugadores colegiales cuya participación está en duda.

Edgar Vicedo se perdió el último partido por una lesión de aductores producida en pretemporada y de la que no se recuperó bien y esta semana no ha podido entrenar con el resto del grupo.

También el canadiense Phil Scrubb, por problemas intestinales, tuvo que ser ingresado durante la semana, y desde el club informan que ambos jugadores serán duda hasta el propio día del partido.

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria del exjugador Javier García, conocido como "Caballo" desde su etapa infantil en el Ramiro de Maeztu.

Jugó en el primer equipo de Estudiantes entre 1981 y 1983 y estuvo once años en la cantera colegial, destacando en los distintos campeonatos de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram