BALONCESTO SAN PABLO

90-76 El San Pablo se estrena en la fase de grupos de la BCL con victoria

90-76 El San Pablo se estrena en la fase de grupos de la BCL con victoria
90-76 El San Pablo se estrena en la fase de grupos de la BCL con victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Burgos, 16 oct (EFE).- El San Pablo Burgos sigue sumando, esta vez en Europa y lo hace ante el Telenet Giant Antwerp por 90-76 en un encuentro que tuvo que remontar pero que brilló en el tramo final para estrenarse en la Basketball Champions League con victoria.

Los de Joan Peñarroya suman la primera victoria en esta nueva aventura en el viejo continente que se suma a las dos conseguidas en la fase de clasificación.

El primer cuarto comenzó con mucho ritmo para ambos equipos, donde ninguno conseguía ampliar mucho las distancias.

Vincent Kesteloot fue quien tiró del carro para los belgas con casi 6 puntos consecutivos que le llevaron a conseguir una ventaja de cuatro puntos.

Peñarroya, que sorprendió con un quinteto diferente al de Liga Endesa, metió al campo a Lima y Fitipaldo que ayudaron a recuperar el marcador para Burgos.

Pero los locales no se estaban mostrando muy cómodos en el campo y las pérdidas les fueron condenando a tener que ir por detrás en el marcador, sin embargo consiguieron llegar a un marcador final de 21-21.

El segundo cuarto empezó con un triple de Benite que rápidamente era respondido por Kesteloot y un intercambio de canastas hasta que el acierto belga puso el marcador a su favor.

Algunos fallos en la defensa estaban dejando ver el lado más débil del conjunto burgalés ante un Telenet Giants que demostraba que esto no es como la competición doméstica.

Su experiencia unida al poderío de alguno de sus jugadores, como el ex ACB Luka Rupnik le llevaron a tener un +10 a su favor, que solo Goran Huskic pudo maquillar gracias a su juego de pies en la zona, dejando el 44-51 en el marcador al descanso.

El paso por el vestuario benefició mucho más al equipo entrenado por Christophe Beghin que amplió la máxima de partido hasta 11 puntos.

Pero fue solo un espejismo y es que tras el 46-57 y un tiempo muerto de Joan Peñarroya se vivieron los mejores momentos del San Pablo con un parcial de 11-0 para igualar el marcador.

Parecía que los burgaleses no iban a dejar escapar el encuentro y empezaron a coger una ligera ventaja a su favor ante una acumulación de errores ofensivos por parte del Antwerp que hizo su peor cuarto en anotación (15 puntos).

Un 69-66 fue el resultado del final del tercer cuarto que dejaba abierto el encuentro abierto para ambos equipos.

San Pablo siguió el dulce, cada vez su juego gustaba más y los más de 9.000 aficionados que se habían congregado en el Coliseum disfrutaban de su equipo.

Vitor Benite volvió a animar al equipo con dos triples consecutivos que puso el +9 para el San Pablo (81-72) y es que el brasileño se convirtió en protagonista del tramo final del partido.

De nuevo el acierto desde el triple, y de nuevo Benite daba tranquilidad al equipo, que a falta de menos de un minuto y medio colocaba el 88-76 casi definitivo pues Clark puso el 90-76 definitivo que daba la primera victoria europea al San Pablo Burgos.

Ficha técnica:

90 - San Pablo Burgos (21+23+25+21): Eark Clark (15), Miquel Salvó (3), Ferran Bassas (8), Thad McFadden (1), Goran Huskic (19) - quinteto inicial- Jean Pierre Tokoto (), Bruno Fitipaldo (14), Vitor Benite (14), Álex Barrera (2), Javi Vega (2), Jasiel Rivero () y Augusto Lima (9).

76 - Telenet Giants Antwerp(21+30+15+10): Owen Klassen (11), Hans Vanwijn (7), Victor Sanders (7), Vincent Kesteloot (16), Dave Dudzinski (8) - quinteto inicial- Basriaan Van den Eynde (), Vrenz Bleijenbergh (3), Niels de Ridder (), Roby Rogiers (2), Ibrahima Fall Faye (5), Dennis Donkor (7), Luka Rupnik (10).

Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Karem Baki (TUR), Alexandre Deman (FRA).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Basketball Champions League celebrado en el Coliseum Burgos ante 9087 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram