BALONCESTO EUROLIGA

87-80. Un excelso De Colo destroza al Baskonia

87-80. Un excelso De Colo destroza al Baskonia
87-80. Un excelso De Colo destroza al Baskonia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria, 17 oct (EFE).- Un excelso Nando De Colo, autor de 39 puntos, destrozó este jueves al Kirolbet Baskonia, que no pudo frenar al escolta francés y perdió ante el Fenerhace Beko por 87-80, en la tercera jornada de la Euroliga.

El galo fue amo y señor de un duelo en el que marcó sus topes históricos personales en la competición y alcanzó los 44 puntos de valoración para liderar al equipo turco que obtuvo su primera victoria en la competición continental.

Los vitorianos aguantaron a los turcos durante algo más de 30 minutos, pero sucumbieron en el último parcial a pesar de jugar un partido serio en varias fases en el que destacaron hombres como Shavon Shields, con 17 puntos, Tornike Shengelia, con 23 puntos de valoración y Pierrià Henry, autor de 15 puntos.

El Baskonia comenzó cargando el juego en la pintura y contuvo el juego ofensivo de un Fenerbahce que dejó en el banquillo a sus hombres más importantes, mientras Velimir Perasovic sorprendió al incluir al canadiense Nik Stauskas en el cinco inicial, cuando era seria duda para este encuentro.

El georgiano "Toko" Shengelia castigó a Derrick Williams con un juego de cara muy agresivo y los azulgranas lograron las primeras ventajas con un 8-13 (min. 6).

La entrada a pista de Nando De Colo dio oxígeno al conjunto turco con 10 puntos en este periodo para mantener a su equipo en un primer acto que se cerró con un empate a 22.

El Fenerbahce intentó a castigó la diferencia física del serbio Nikola Kalinic sobre el argentino Luca Vildoza, pero siete puntos del italiano Achille Polonara hicieron que el Baskonia recuperase una ventaja mínima a pesar de los problemas ofensivos que tuvieron, donde no pudieron encontrar a Youssoupha Fall en la pintura.

Sin embargo, los errores en el lanzamiento de los otomanos dieron más posibilidades a los vitorianos que sufrieron para cerrar el rebote defensivo, lo que ofreció más tiros a su rival.

De Colo, con 22 puntos en la primera mitad, volvió a salir al rescate de su equipo con puntos y generación de varias jugadas, pero tuvo enfrente a un acertado Shavon Shields que con 13 puntos al descanso fue clave para que el Baskonia apretara el duelo tras los primeros 20 minutos, 39-36.

Dos triples de "Toko" Shengelia y Pierrià Henry abrieron el tercer acto, pero se encontraron con un Fenerbahce con las ideas más claras y al que se sumaron más jugadores a un gran Nando De Colo que continuó castigando a los baskonistas para poner un complicado 57-49 (min.27).

Pero el Baskonia no se arrugó y consiguió volver al partido con un 63-58 para encarar el último cuarto en el que estaba obligado a estar más acertado, sobre todo, desde la línea exterior en donde solo apareció Shavon Shields.

Un parcial de 0-4 de inicio fue frenado en seco con dos triples turcos y el Baskonia estuvo obligado de nuevo a remar contracorriente.

Los de Velimir Perasovic, con Shengelia en el banquillo por problemas de faltas personales lograron mantener la calma y acechar a su rival, 69-65, pero en un abrir y cerrar de ojos los de Obradovic se acercaron al triunfo con un 79-68.

Los vitorianos lo intentaron hasta el final pero el Fenerbahce dominó en la recta final y se hizo con la victoria por 87-80

- Ficha técnica:

87 - Fenerbahce Beko (22+17+24+24): Sloukas (6), Westermann (3), Mahmutoglu (-), Williams (4) y Duverioglu (4) -cinco inicial-, Kalinic (7), Biberovic (-), De Colo (39), Vesely (9), Muhammed (7), Datome (8) y Stimac (-).

80 - Kirolbet Baskonia (22+14+22+22): Henry (15), Stauskas (2), Shields (17), Shengelia (18) y Eric (4) -cinco inicial-, Vildoza (3), Janning (6), Diop (-), Fall (-), Garino (5) y Polonara (10).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Carmelo Paternico (Italia) y Gytis Vilius (Lituania). Eliminaron por faltas personales al local Westermann (min.31) y al visitante Fall (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall de Turquía ante 10.201 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram