BALONCESTO EUROLIGA

El Barça busca el tercer triunfo seguido para un despegue firme en la Euroliga

El Barça busca el tercer triunfo seguido para un despegue firme en la Euroliga
El Barça busca el tercer triunfo seguido para un despegue firme en la Euroliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 17 oct (EFE).- El Barcelona quiere continuar son su firmeza en el arranque de la Euroliga y sumar a sus dos primeros triunfos uno más ante el Alba de Berlín, que visitará mañana viernes el Palau (21:00 horas) en una jornada de huelga general en Cataluña.

El Barcelona sondeó hace unos días a la Euroliga la posibilidad de adelantar el encuentro al jueves, pero el organismo lo rechazó porque el Alba ya había jugado esta semana la Liga alemana y porque hoy jueves, día que se propuso, el Bayern de Múnich disputa su partido y ello entraba en disputa con los derechos televisivos en Alemania.

Hace cuatro años y medio que el Alba no visita el Palau, y en esta ocasión lo hará bajo la dirección de toda una institución para los culés, como es el técnico Aíto García Reneses, en el equipo berlinés desde el 2017. El actual técnico del Barça, Svetislav Pesic también dirigió al Alba.

El equipo alemán llega a Barcelona con un 1-1 en la clasificación, tras vencer en su pista al Zenit de San Petersburgo (85-65) y sumar la derrota en el cancha del Anadolu Efes (106-105), resultado que se cerró en la prórroga. En la Bundesliga, el Alba es líder invicto tras tres jornadas, empatado con tres equipos más.

El Barcelona llega al partido avalado por un gran inicio en la Euroliga, pero también tras una trabajada victoria en la ACB en el Palau contra el Valencia (97-94), en un choque donde una vez más Mirotic brilló por encima de todos (33 puntos).

El duelo de veteranos en el banquillo (Reneses, 72 años; Pesic, 70) resultará tan interesante como el que se verá en la pista, donde los azulgranas son claros dominadores en el enfrentamientos entre ambos, con un 5-1 para los culés, y una victoria en sus último choque (92-82, en la temporada 2014-15).

El Barcelona encontró en Malcolm Delaney un aceptable director de juego y aspira a que el estadounidense no baje el pistón, ni tampoco en la anotación, donde sus puntos están siendo de mucha ayuda para los suyos, con promedio de 12 en la ACB y 8 en la Euroliga, con una media de 4'5 asistencias por partido, ligeramente más baja que en el torneo nacional.

Enfrente, su compatriota Peyton Siva, recuperado ya de su lesión, está disponible para Aíto desde la segunda jornada de la Euroliga, en la que contra el Efes el base ya jugó casi veinte minutos y anotó 10 puntos.

A pesar de cómo respiren los dos equipos, el Barcelona sabe que si tiene en forma a su dupla Niko Mirotic-Brandon Davies las opciones de victoria serán muy elevadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram