BALONCESTO NBA

Raptors confirman a Siakam jugador franquicia con un contrato de 130 millones

20.10.2019 | 04:24
Raptors confirman a Siakam jugador franquicia con un contrato de 130 millones

Toronto (Canadá), 19 oct (EFE).- El ala-pívot camerunés Pascal Siakam y los Raptors de Toronto acordaron una extensión del contrato de novato por el máximo de cuatro años y 130 millones de dólares, que lo confirman como el nuevo jugador franquicia de los actuales campeones de liga de la NBA.


Las partes completaron la firma de extensión del contrato el sábado por la tarde, antes de las 6:00 p.m. del lunes, fijada como fecha límite para las extensiones de los jugadores que fueron seleccionados en el sorteo universitario del 2016.


El nuevo acuerdo y firma de contrato de Siakam con los Raptors fue dado a conocer por Todd Ramasar y Jaafar Choufani, agentes del jugador.


Con el acuerdo, Siakam, de 25 años, a quien se considera un prospecto clave en el desarrollo de los Raptors, se convirtió en el tercer jugador en Clase de Novato del 2016 en aceptar un contrato máximo, después que ya lo hicieron el base australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, y el canadiense Jamal Murray, de los Nuggets de Denver.


Siakam, elegido por los Raptors en el puesto número 27 de la primera ronda del sorteo universitario, comenzó a jugar baloncesto a los 16 años en su natal Camerún, y la pasada temporada fue elegido como el jugador que tuvo mayor desarrollo en la competición de la temporada regular.


La nueva figura de los Raptors también se convirtió en una de las claves que permitió al equipo canadiense ganar las pasadas Finales de la NBA, su primer título en la historia de la franquicia.


Siakam logró promedios de 19,8 puntos; 7,5 rebotes; 3,7 asistencias y 0,7 tapones en los seis partidos de la finales de la NBA que disputaron los Raptors ante los Warriors de Golden State y ganaron por 4-2 a mejor de siete.


La aportación de Siakam, con promedio de 23,8 puntos y 59 por ciento de acierto en los tiros de campo fue decisiva en el triunfo final de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del alero Kawhi Leonard, que durante el verano firmó como agente libre con los Angeles Clippers.


Tras la marcha de Leonard, Siakam es ahora el nuevo líder del equipo, donde el veterano pívot español Marc Gasol, y el base Kyle Lowry, son los otros dos jugadores importantes que también ayudaron a ganar el titulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal