BALONCESTO EUROLIGA

Belgrado pone a prueba la condición de invicto del Barça

Belgrado pone a prueba la condición de invicto del Barça
Belgrado pone a prueba la condición de invicto del Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 23 oct (EFE).- El Estrella Roja de Belgrado, en horas bajas tras la dimisión de su entrenador, pondrá a prueba la condición de invicto en la Euroliga del Barça, que este jueves (21.00 horas) intentará sumar la cuarta victoria consecutiva y mantenerse, así, en lo más alto de la clasificación de la competición europea.

Las aguas bajan revueltas en el seno del club local. El pasado martes la junta directiva aceptó la renuncia del técnico Milan Tomic, después de un inicio irregular en el que el Estrella Roja suma dos victorias en seis partidos entre la competición europea y la Liga Adriática. Ante el Barça, Andrija Gavrilovic, ayudante de Tomic, ocupará el banquillo.

Pese a ello, como líder de la Euroliga, el Barça no se fía y afronta un reto doble, no solo por las bajas de Víctor Claver y de los tres bases del primer equipo -Malcolm Delaney, Kevin Pangos y Thomas Heurtel-, sino por la exigencia del escenario.

El club azulgrana cuenta por derrotas las dos últimas visitas al Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, donde el Estrella Roja ganó en la segunda jornada al todopoderoso Fenerbahce de Estambul (68-56).

Además del factor ambiental, la defensa será una de las bazas que explotará el equipo serbio, uno de los equipos que menos puntos ha encajado en las tres primeras jornadas (70 por partido).

Todo ello sin olvidar el control del rebote ofensivo, uno de los puntos fuertes del Barça, que captura cerca de 14 por partido, una cifra que contrasta con los rebotes ofensivos que permite el conjunto balcánico (8).

En la parcela ofensiva, el Estrella Roja cuenta con el exalero azulgrana Stratos Perperoglou como jugador más destacado (14,7 puntos). Precisamente, el emparejamiento entre el jugador griego y Nikola Mirotic, referencia en el conjunto azulgrana en puntos (19,7) y rebotes (5,7), se prevé clave.

Las bajas en la dirección de juego darán otra oportunidad al argentino Leandro Bolmaro que, pese a su juventud, ha ganado protagonismo en las últimas jornadas junto al magiar Adam Hanga, base accidental en el primer tramo del curso.

Hasta el momento, el Barça ha solucionado los problemas en ataque estático con una defensa intensa, que le permite anotar en transiciones rápidas a merced del talento de sus estrellas.

Una fórmula que al conjunto catalán le permite sacar adelante los partidos tras un inicio comprometido con la disputa de seis partidos como visitante en las primeras ocho jornadas de la Euroliga.

Será un encuentro especial para Pesic, que no solo visita su país, donde es una leyenda del baloncesto, sino que se mide a un club que ya dirigió en dos etapas (2008-09 y 2011-12).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram