EUROLIGA BALONCESTO BASKONIA-BAYERN

93-60. Al Baskonia le basta la primera parte para arrollar al Bayern

93-60. Al Baskonia le basta la primera parte para arrollar al Bayern
93-60. Al Baskonia le basta la primera parte para arrollar al Bayern
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria, 1 nov (EFE).- El Kirolbet Baskonia le bastó la primera mitad para arrollar este viernes al Bayern Múnich por 93-60 y recuperar sensaciones en un duelo al que se sumaron más jugadores al juego de los vitorianos.

Los vascos pusieron tierra de por medio prácticamente desde los primeros instantes con un imponente "Toko" Shengelia que con 28 puntos de valoración demostró que es uno de los jugadores más en forma del campeonato, pero hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos en un trabajo coral ante un Bayern en el que solo se salvó Greg Monroe.

Los azulgranas entraron al ritmo que marcó la anotación del canadiense Nik Stauskas, autor de cinco puntos consecutivos, pero los alemanes respondieron con su referencia, Greg Monroe, que castigó a su par desde el inicio.

El georgiano Tornike Shengelia se sumó a las acciones ofensivas baskonistas y un triple de Shavon Shields más otro del capitán azulgrana abrieron una brecha considerable de 12 puntos, 18-6, en el minuto 7 del encuentro.

Los azulgranas impusieron su calidad y no bajaron el ritmo anotador en un primer cuarto que cerraron con un imponente 29-10, con cinco triples de siete intentos.

Los azulgranas cometieron excesivas faltas, lo que llevó al bonus en muy poco tiempo, pero continuaron con un gran porcentaje desde el triple que les sirvió para ampliar la distancia por encima de los 20 puntos, sin dar opción a los teutones, que notaron la baja de última hora de Nihad Dedovic por un problema en la rodilla.

Monroe estuvo demasiado solo en las acciones ofensivas del Bayern, mientras que en el Baskonia, un grupo nutrido de jugadores aportó en diferentes situaciones, lo que llevó a liderar una primera parte cómoda, 52-29.

El ritmo anotador de los locales se frenó en seco tras el paso por vestuarios y los bávaros aprovecharon la situación para endosar un parcial de 0-12 que dieron vida a un encuentro que parecía encarrilado para los hombres de Velimir Perasovic, pero que cobró vida después del descanso.

Un triple de Patricio Garino, con poco protagonismo debido a que cometió tres faltas personales con rapidez, desatascó el juego de la escuadra vitoriana que a pesar de los problemas ofensivos mantuvo la diferencia por encima de los diez puntos.

Los de Dejan Radonjic endurecieron su defensa y el Baskonia sufrió ante el nivel físico que expusieron los alemanes para colapsar la circulación de balón del plantel vasco, que a pesar de todo mantuvo a raya al Bayern en un buen final de tercer acto, 66-47.

Los azulgranas incluso lograron ampliar la ventaja por encima de los 20 puntos en un último periodo muy cómodo para el Baskonia, en el que Velimir Perasovic aprovechó para dar más minutos a los jugadores menos habituales que dieron la cara e incluso ampliaron la diferencia hasta el 93-60 final.

- Ficha técnica:

93 - Kirolbet Baskonia (29+23+14+27): Henry (7), Stauskas (12), Shields (5), Shengelia (19) y Eric (4) -cinco inicial-, Vildoza (3), González (2), Janning (16), Diop (3), Fall (2), Garino (10) y Polonara (10).

60 - Bayern Múnich (10+19+18+13): Nelson (4), Zipser (7), Lucic (4), Barthel (7) y Monroe (18) -cinco inicial-, King (-), Koponen (3), Lo (12), Flaccadori (1) y Radosevic (4).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Olegs Latisevs (Letonia), Tomasz Trawicki (Polonia). Eliminaron por faltas personales al visitante Lo (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.758 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram