BALONCESTO ACB

86-88. El Gran Canaria se lleva en la prórroga triunfo ante un Valencia que se perdió

86-88. El Gran Canaria se lleva en la prórroga triunfo ante un Valencia que se perdió
86-88. El Gran Canaria se lleva en la prórroga triunfo ante un Valencia que se perdió
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 3 nov (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, conducido por un brillante Omar Cook, se llevó este domingo en la prórroga el triunfo de la pista de un Valencia Basket, que no supo romper el partido cuando tuvo opción para hacerlo y que se bloqueó por completo en el tramo final, algo a lo que contribuyó la rotación de Jaume Ponsarnau.

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de triples con Vives alimentando el casillero de los locales y Cook y Okoyen haciendo lo mismo en el visitante. La puntería exterior hizo que lucieran poco las defensas y mantuvo el marcador igualado.

La entrada en la pista de Ndour y Bourousis trasladó el foco del partido a las zonas pero el equilibrio no se alteró pues ambos aportaron casi por igual (23-20, m.10).

El cambio de cuarto, y la entrada de las segundas unidades, descontroló el partido por completo y lo que se intercambiaron entonces fueron errores. En ese contexto, dos acciones de Mike Tobey, alimentado por un valiente pero precipitado Colom, dieron la iniciativa a los locales (30-20, m.24).

Pero cuando peor lo tenía el Gran Canaria, tres triples le permitieron llegar vivo al descanso pero la sensación es que el Valencia tenia el partido donde quería y más aún cuando inauguró el tercer cuarto con dos triples seguidos.

Sólo Cook con dos nuevos triples mantuvo el tipo en el Herbalife y Katsikaris tuvo que recurrir a Bourousis para tratar de que no se le fuera el partido.

Cuando peor estaba el equipo, con el Valencia gustándose, un triple suyo despertó al Gran Canaria y una canasta suya bajo el aro en los últimos segundos del tercer cuarto le dio vida (65-57, m.30).

El arranque del último cuarto mantuvo esa inercia y jugando con Radicevic a los mandos alrededor de Bourousis y con Paulí como brillante ejecutor el Gran Canaria se benefició del parón de los locales para ajustar al máximo el encuentro (67-67, m.34).

Tuvo dos opciones de ponerse por delante el Gran Canaria pero no acertó y el Valencia contestó con un triple de Doornekamp. En la siguiente, Bourousis, que había rozado la falta en dos acciones defensivas, cometió una dudosa falta en ataque y por protestar le cayó una técnica, que era su quinta falta.

Parecía que de nuevo el Valencia tenía el partido donde quería pero de nuevo apareció Cook para rescatar a su equipo y al Valencia, a los jugadores y al público, le desconcertaron los cambios de balonmano de Jaume Ponsarnau.

Cook con dos tiros libres empató, Colom se comió la última opción y llevó el choque a la prórroga. Un triple del estadounidense puso por delante al Gran Canaria y la iniciativa ya fue suya, del Herbalife y de Cook, consciente el Valencia de que había tirado sus opciones de ganar un choque que cayó, al final con justicia, del lado visitante.

- Ficha técnica:

86 - Valencia Basket (23+20+22+6+16): Vives (11), Loyd (17), Doornekamp (3), Labeyrie (7), Dubljevic (5) -cinco titular- Colom (3), Marinkovic (-), Ndour (6), Abalde (5), Tobey (4), Motum (11) y San Emeterio (14).

88 - Herbalife Gran Canaria (20+17+20+14+17): Cook (24), Okoye (8), Harper (-), Shurna (8), Costelo (11) -cinco titular- Bourousis (14), Beirán (6), Burjanadze (6), Paulí (11), Radicevic (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Alcaraz. Eliminaron por faltas personales a los locales y a los visitantes Bourousis (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.034 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram