BALONCESTO GRECIA

Rick Pitino, nuevo seleccionador de Grecia

Rick Pitino, nuevo seleccionador de Grecia
Rick Pitino, nuevo seleccionador de Grecia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Atenas, 8 nov (EFE).- El estadounidense Rick Pitino, de 67 años, ha sido contratado este viernes para dirigir al conjunto nacional griego, según anunció el propio entrenador tras reunirse con la federación helena.

Tras viajar a Atenas este pasado miércoles para cerrar los términos de su contratación, Pitino tendrá la misión de clasificar a la selección helena para los Juegos Olímpicos.

"Soy el entrenador desde hace diez minutos. No entrenaré en febrero pero sí que lo haré en el Preolímpico", admitió Pitino a los medios.

Hasta ese torneo, el entrenador saliente, Thanasis Skourtopoulos, se encargará del banquillo griego en los partidos clasificatorios de febrero para el Eurobasket de 2021.

"Los detalles de mi llegada se conocerán el lunes, pero es un gran honor para mí aceptar este puesto. Pasaré buena parte del invierno estudiando los cruces y los rivales", declaró el entrenador neoyorquino.

Con más de 40 años de experiencia como entrenador, esta es la segunda selección nacional a la que entrena Pitino, tras hacerse cargo de Puerto Rico en 2015.

En su haber, el estadounidense cuenta con una liga griega, lograda el año pasado cuando fichó para media temporada para entrenar al Panathinaikos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram