BALONCESTO ACB

85-82. El Iberostar Tenerife gana en un final de infarto

85-82. El Iberostar Tenerife gana en un final de infarto
85-82. El Iberostar Tenerife gana en un final de infarto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Iberostar Tenerife ganó este sábado al San Pablo Burgos (85-82) en un final de infarto que el equipo canario supo jugar con más serenidad y acierto.

Fue un partido muy intenso e igualado, aunque siempre con los tinerfeños por delante en el marcador a partir del segundo cuarto y hasta el final, pero sin que, en ningún momento, pudieran ?romper? el encuentro.


Joan Peñarroya sabía que parando bien a Huertas y Shermadini podía tener opciones de conseguir la victoria y lo cierto es que al principio lo hizo bien, pero se olvidó de que otro jugador podría ser un peligro, y en esta ocasión fue Santi Yusta, que con un excelente segundo cuarto ?anotó 12 puntos en el segundo periodo- dio a su equipo alas para empezar a dominar.


Yusta hizo correr a sus compañeros y anotar al contragolpe y acertó en los lanzamientos exteriores. Y es que del 15-17 del final del primer cuarto se pasó a un 39-26 del minuto18 de partido. Máxima ventaja hasta el momento de los aurinegros, quienes parecían tener controlado el choque.


Tras el descanso, el San Pablo Burgos se recompuso, mantuvo su buen nivel defensivo y logró recortar distancias en el marcador. Benite lograba acertar en sus lanzamientos, mientras que en defensa el Burgos se mostró muy efectivo.


Aunque los locales siempre mantuvieron la ventaja en el marcador, encontraron en todo momento la amenaza de un rival que no se rindió.


El último cuarto fue una locura, con una excelente actuación de Earl Clark ?16 puntos en el último parcial-, al que Joan Peñarroya colocó de falso cuarto y dio muchos problemas al Iberostar Tenerife, que vio cómo el rival se acercaba en el marcador.


En el último minuto, al Iberostar Tenerife le costó anotar, mientras que el San Pablo Burgos, de un 83-75 a falta de un minuto y nueve segundos pasó a un 83-82, después de que Benite anotara tras una antideportiva que le pitaron a Huertas, a diez segundos para el final.


Balón para el Burgos, pero una falta en ataque de Benite dejó sentenciado el partido. Huertas anotó un 1+1 a falta de cuatro segundos (85-82) y McFadden falló el lanzamiento triple que podía darle el empate a su equipo.


- Ficha técnica:


85. Iberostar Tenerife(15+24+23+23): Huertas (9), Salin (14), Díez (5), Suárez (6), Shermadini (22) ?inicial-, Konate (-), López (8), Gielo (-), Atkins (-), Guerra (2), Yusta (14) y Lundberg (5).


82. San Pablo Burgos (17+16+17+32): Fitipaldo (7), McFadden (9), Tokoto (9), Clark (19), Huskic (8) ?inicial-, Benite (16), Lima (-), Bassas (12), Vega (-) y Barrera (2)


Árbitros: García González, Sánchez Sixto y Alcázar. Señalaron técnica al entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, en el minuto 34.


Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 5.021 espectadores, según datos facilitados por el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram