BALONCESTO MOVISTAR ESTUDIANTES-MORABANC ANDORRA

79-87. Estudiantes pierde fuelle

10.11.2019 | 15:03
79-87. Estudiantes pierde fuelle

Madrid, 10 nov (EFE).- El Movistar Estudiantes pierde fuelle tras la nueva derrota ante el Morabanc Andorra, por 79-87, en un partido que comenzó marcado por sus graves errores ofensivos que no pudieron superar ante un rival correcto y ordenado.


Estudiantes se empeñó en complicarse la vida desde el primer momento. Su falta de concentración, sus continuados fallos en ataque y su débil defensa hizo que el Morabanc Andorra encontrara un camino cómodo hacia las primeras ventajas en el marcador, 4-10 (min.5).


Mucho tuvo que ver en esta situación la pésima puntería de Kenny Kadji, uno de los principales faros de los colegiales y especialmente negado en los primeros compases del encuentro.


Los 0 de 5 triples de los madrileños y los 3 de 6 de los andorranos desde los 6,75 metros, determinaron el 11-17 con el que finalizó el primer cuarto.


En el segundo acto, Estudiantes subió la intensidad en pista pero siguió cometiendo errores groseros en el pase que les castigaron y mucho en el marcador.


El equipo del principado con una defensa correcta, sin más, y apoyándose en Moussa Diagne y Jeremi Senglin se encontró con un choque mucho más cómodo de lo esperado.


Sólo algunos destellos de Darío Brizuela y la resolución de Víctor Arteaga en el segundo cuarto, impidieron que el partido se decantara por completo. El 34-41 con el que se llego al descanso dejó la puerta abierta a cualquier resolución.


Estudiantes recuperó a Kadji en el primer minuto de la reanudación. Anotó 5 puntos seguidos y facilitó que Brizuela pudiera empatar, desde el tiro libre, el marcador (41-41).


Con este arranque y el luminoso igualado, los colegiales dieron a entender que habían superado sus peores pesadillas y que empezaba un partido nuevo, aunque luego se demostró que no fue así.


Clevin Hannah se sumó al carro anotador de los andorranos y Diagne siguió mostrando su superioridad bajo los aros, pero con el partido más revuelto y revolucionado Ibón Navarro, técnico del Morabanc, tuvo que dejar el partido al serle pitada la segunda técnica (48-54, m.25.30). Su ayudante David Eudal tomó las riendas del banquillo.


El equipo andorrano no se descentró y cerró el tercer cuarto con una clara ventaja en el marcador, 52-65.


Estudiantes hizo un último esfuerzo por intentar reconducir una situación cada vez más complicada, pero el Andorra no perdió los nervios y demostró una madurez como equipo interesante.


Con el 68-74 a cinco minutos para el final, los madrileños creyeron ver una luz al final del túnel, máxime cuando Brizuela ejecutó un triple lateral, 71-74 un minuto después.


Pero fue un mero espejismo, volvieron los fallos y las imprecisiones locales y el Morabanc se apuntó la victoria final por 79-87. Estudiantes pierde fuelle.


- Ficha técnica:


79 - Movistar Estudiantes (11+23+18+27): Pressey (8), Brizuela (17), Vicedo (4), Kadji (15) y Arteaga (15) -cinco inicial-, Dangubic (7), Palacios (4), Sola, Dukan (2), Scrubb (6) y Arroyo (1).


87 - Morabanc Andorra (17+24+24+22): Sy (5), Massenat (12), Hannah (13), Todorovic (12) y Diagne (14) -cinco inicial-, Pérez (6), Llovet (8), Walker (4), Colom y Senglin (13).


Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Cristóbal Sánchez. Phill Pressey (m. 36), Moussa Diagne (m.39) y Víctor Arteaga (m.40) fueron eliminados por cinco personales.


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 7.312 espectadores.


Ricardo Molinelli

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal