BALONCESTO GRECIA

Rick Pitino: "Es posible que Giannis Antetokounmpo no juegue el Preolímpico"

Rick Pitino: "Es posible que Giannis Antetokounmpo no juegue el Preolímpico"
Rick Pitino: "Es posible que Giannis Antetokounmpo no juegue el Preolímpico"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Atenas, 11 nov (EFE).- El nuevo seleccionador de Grecia de baloncesto, el estadounidense Rick Pitino, dejó entrever hoy la posibilidad de que Giannis Antetokounmpo, estrella del combinado nacional, no juegue el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebran en Tokio.

En su primera comparecencia oficial como seleccionador tras ser anunciado el pasado viernes, Pitino afirmó que tiene entre sus planes reunirse de nuevo con el jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA para conocer su futuro.

"Según mis pesquisas, sé que ahora mismo está concentrado en ganar el campeonato de la NBA. Es posible que -por la duración de la temporada norteamericana- no esté en condiciones de poder jugar", explicó el entrenador estadounidense, que sí cuenta con Antetokounmpo en caso de clasificarse para la cita olímpica en Tokio.

Acompañado por Georgios Vassilakopoulos, el presidente de la Federación helena, Pitino se presentó a los medios después de conocerse que ha rechazado cualquier tipo de remuneración por su trabajo con la selección.

"Clasificar a esta selección para los Juegos Olímpicos sería una distinción única, la joya de la corona de mi carrera como entrenador", afirmó el ex entrenador del Panathinaikos.

"Durante los próximos ocho meses seré griego, no estadounidense. Este trabajo es un modo de agradecer a los griegos su hospitalidad conmigo y no hay ningún trabajo ni cantidad económica que me impida hacerlo", aseguró.

En cuanto al estilo que intentará plantear para la selección, Pitino fue claro al respecto: "Tenemos que poner sobre la pista un equipo que tire y que pase bien, pero que defienda como si le fuera la vida en ello. Vamos a darlo todo y lo único que quiero es ganar", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram