BALONCESTO SAN PABLO

85-72 El San Pablo vuelve a la senda de la victoria a costa del Real Betis

85-72 El San Pablo vuelve a la senda de la victoria a costa del Real Betis
85-72 El San Pablo vuelve a la senda de la victoria a costa del Real Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Burgos, 16 nov (EFE).- El San Pablo Burgos volvió a ganar y lo hizo ante el Coosur Real Betis por 85-72 en un encuentro en el que el trabajo de todo el equipo fue la clave para llevarse la victoria.

Con este resultado, los burgaleses rompen su mala racha de partidos, donde acumulaban cinco derrotas consecutivas en competición doméstica y demuestran que son un candidato a estar entre los mejores de la liga.

Los dos equipos dejaron pronto muestras de lo que iba a ser el la primera mitad, con unos primeros minutos muy igualados con mucho tiro exterior y más acierto desde la pintura (7-7).

Cinco puntos consecutivos dieron la primera ventaja a los burgaleses (12-7), pero AJ Slaughter cortó la dinámica ascendente del San Pablo, aunque Ferrán Bassas volvió a dar los cinco puntos de ventaja antes del tiempo muerto de Curro Segura.

El descanso vino bien a los béticos que pusieron más intensidad en el rebote dejando el 16-13 que obligó a Joan Peñarroya a mover piezas desde el banquillo.

Thad McFadden siguió con el ataque burgalés pero de nuevo Slaugther cortó las a alas a los burgaleses dejado el 18-15 al finalizar el primer cuarto.

El Coosur Real Betis dio la vuelta al marcador gracias a la aportación del veterano Albert Oliver y un triple de Shayne Whittington y desde allí se volvió a la igualdad de ambos equipos, que acumulaban muchas pérdidas (25-25).

Kenan Sipahi y Pablo Almazán volvieron a adelantar a los burgaleses que necesitaron de un tiempo muerto y un triple para volver a igualar.

Fue entonces cuando Earl Clark hizo valer su poderío físico en los dos aros, lo que sirvió a los suyos para volver a tener una ligera ventaja (39-35).

En una jugada fortuita Goran Huskic caía al suelo, no pudiendo continuar en el partido, por serias molestias en el tobillo.

Rivers cerraba el cuarto dejando el 39-37 al descanso, con veinte minutos por jugarse y todo por decidir.

Los de Joan Peñarroya volvieron de los vestuarios como un vendaval y un parcial de 9-0 dejó el luminoso en 48-37, frenado de nuevo por Slaughter.

Vítor Benite volvió a demostrar que es uno de los jugadores más en forma del equipo, especialmente en el tiro exterior, pero Slaugther volvió a aparecer, siendo uno de los jugadores más anotadores del equipo.

Álex Barrera ayudado de Clark aportaron más ventaja pero no la suficiente para los burgaleses, pues el Betis se agarraba al partido desde el tiro libre (60-52).

El juego interior apuntalaba lo que podría ser una nueva victoria burgalesa dejando el 62-54 al final del tercer cuarto.

Slaugther redujo distancia desde la línea de 6.75, pero rápidamente Bruno Fitipaldo contestó con otro triple, y aunque los porcentajes de tiro no estaban siendo buenos, el acierto estaba dando a los sevillanos una vida más.

El San Pablo Burgos aprovechó dos desconexiones béticas para volver a tener una renta de 11 puntos (71-59), mientras que los visitantes no veían otra opción de juego que el juego exterior.

Pero el acierto esta vez no estaba de su lado y Burgos cada vez veía más cerca la victoria (75-61).

Los minutos iban pasando mientras el San Pablo demostraba que hoy las cosas si estaban saliendo y el encuentro volvía dar confianza al equipo entrenado por Peñarroya.

Tokoto y Clark remataban el último minuto, no solo en anotación sino también con algunas jugadas que deleitaban a una grada que volvía a ver ganar a su equipo tras seis derrotas consecutivas.

--Ficha técnica:

85 - San Pablo Burgos (18+21+23+): Earl Clark (22), Bruno Fitipaldo (9), Vítor Benite (12), Alex Barrera (4), Goran Huskic (2) -quinteto inicial - Jean Pierre Tokoto (8), Javi Vega (2), Miquel Salvó (-), Thad McFadden (10), Ferran Bassas (11) y Augusto Lima (5).

72 - Coosur Real Betis (15+22+17+): Obi Enechionyia (3), KC Rivers (2), Tobias Borg (2), Kenan Sipahi (8) y Shayne Whittington (9)- quinteto inicial - Demitrius Conger (2), Rinaldas Malmanis (-), Albert Oliver (4), Mamdou Niang (8), AJ Slaughter (24), Pablo Almazán (4) y Ebuka Izundu (4).

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel, Carlos Merino

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 9.384 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram