BALONCESTO LIGA CAMPEONES

91-84. El San Pablo firma su tercera victoria

91-84. El San Pablo firma su tercera victoria
91-84. El San Pablo firma su tercera victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Burgos, 20 nov (EFE).- El San Pablo Burgos hizo valer su buen tercer cuarto para firmar este miércoles su tercera victoria en la Liga de Campeones, por 91-84 ante el Hapoel Jerusalem, que no pudo frenar a un gran Vítor Benite, autor de 26 puntos.

El brasileño fue el protagonista del encuentro, secundado por Jasiel Rivero (19 puntos) y Earl Clark (13 puntos y 10 rebotes), en un duelo muy igualado.

El equipo de Joan Peñarroya, que acabó el primer cuarto con cuatro puntos de renta (26-22) y el segundo cinco por delante (47-42), fraguó su victoria en un el tercer período, con Thad McFadden muy inspirado. El San Pablo afrontó los últimos diez minutos con un 68-56 que supo gestionar para no pasar demasiados apuros.

Benite lideró al conjunto burgalés en el último cuarto para acercarle cada vez más a la victoria (72-58), pese que perdió a uno de sus efectivos, Bruno Fitipaldo, que vio la segunda técnica y no pudo continuar en el partido.

El brasileño, infalible desde la línea de 6,75, obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto con 75-62 en el marcador. El equipo israelí reaccionó con un parcial de 0-5 y Peñarroya paró el partido con 75-67.

Javi Vega y Benite volvieron a distanciar al San Pablo a base de triples y, aunque el conjunto israelí no bajó los brazos, el equipo burgalés no tuvo excesivos problemas para asegurarse el triunfo.

- Ficha técnica:

91 - San Pablo Burgos (26+21+21+23): Earl Clark (13), Alex Barrera (-), Thad McFadden (7), Ferran Bassas (7), Augusto Lima (11) -quinteto inicial-, Kareen Queelly (-), Jean Pierre Tokotó (3), Bruno Fitipaldo (2), Vítor Benite (26), Javi Vega (3), Miquel Salvó (-) y Jasiel Rivero (19).

84 - Hapoel Jerusalem (22+20+14+28): Isaiah Cousins (-), James Feldeine (17), Suleiman Braimoh (3), TaShawn Thomas (18), J'Covan Brown (20) -quinteto inicial-, Tamir Blatt (10), Bar Timor (-), Nimrod Levi (-), Idan Zalmanson (-), Dvir Ringuald (-), Trent Lockett (13) y Mindaugas Kupsas (2).

Árbitros: Yohn Rosso (Francia), Andrei Sharapa (Bielorrusia) y Carsten Straube (Alemania). Eliminaron por los locales a Bruno Fitipaldo por doble técnica y a los visitantes Isaih Cousins y Suleiman Braimoh por cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Coliseum Burgos ante 8.968 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram