BALONCESTO ACB

84-67. El Casademont Zaragoza arrolla al líder

01.12.2019 | 21:49
84-67. El Casademont Zaragoza arrolla al líder

El Casademont Zaragoza arrolló este domingo al Real Madrid (84-67) en un partido imperial del conjunto aragonés, que fue superior durante todo el encuentro y especialmente en un último cuarto, en el que consiguió que al equipo blanco se le hiciera de noche.


El equipo de Porfirio Fisac intentó jugar a un ritmo muy alto durante todo el duelo para castigar el cansancio físico y psicológico que pudiera tener el Real Madrid tras haber jugado partido de Euroliga el viernes, y consiguió su objetivo porque especialmente tras el descanso los blancos fueron perdiendo fuelle ante un rival crecido.


El conjunto aragonés comenzó de manera fulgurante el juego con un parcial de 8-0 en dos minutos, pero el Real Madrid reaccionó y equilibró las cosas en los minutos finales del primer cuarto gracias a la intimidación de Walter Tavares bajo la canasta y al gran acierto en los lanzamientos.


En el segundo parcial el ritmo vertiginoso del primero se redujo y los ataques fueron algo más trabajados porque había mayor presión defensiva en ambas zonas.


El Real Madrid, con dos triples consecutivos del bombardero Jaycee Carroll, se puso por delante (24-25) en el minuto 13, pero el equipo de Porfirio Fisac aguantó el envite y, con un Hlinason que jugó 15 minutos en la primera parte tras haber cometido Javier Justiz dos personales en el primer minuto de partido, mantuvo el tipo y, saliendo con velocidad a la contra y haciendo subir su porcentaje de acierto, llegó al descanso con la mayor ventaja a su favor hasta ese momento, nueve puntos (42-33).


Los hombres de Pablo Laso reaccionaron y con un parcial de 3-11 igualaron las cosas, pero la cuarta falta de Tavares cambió el signo del partido de manera inequívoca.


Con el caboverdiano en el banquillo, al equipo 'rojillo' se le abrió de par en par la zona madrileña y por ahí se comenzó a desangrar el Real Madrid.


Con el gigante del equipo blanco en el banquillo, el parcial para los de casa fue de 14-0 en cinco minutos, que llevó la renta hasta los 18 puntos (65-47) y que llegó a alcanzar unos sonrojantes 26 (80-54) para el Real Madrid en el minuto 36 que el conjunto blanco redujo en los últimos instantes.


- Ficha técnica:


84 - Casademont Zaragoza (20+22+17+25): San Miguel (7), Seeley (12), Benzing (9), Barreiro (-), Justiz (2) -cinco inicial- Brussino (8), Radovic (14), Alocén (7), Krejci (-), Ennis (13), Hlinason (12) y Javi García (-).


67 - Real Madrid (17+16+14+20): Campazzo (6), Taylor (3), Deck (9), Randolph (10), Tavares (3) -cinco inicial- Causeur (2), Laprovittola (9), Garuba (1), Carroll (14) y Thompkins (10).


Árbitros: Pérez Pizarro, Torres y Olivares. Excluyeron por faltas a Tavares (min.32).


Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.195 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal