BALONCESTO MORABANC ANDORRA-KIROLBET BASKONIA

97-82. Jelínek y Hannah lideran la victoria del MoraBanc

01.12.2019 | 02:30

Andorra la Vella, 30 nov (EFE).- El escolta checo del MoraBanc David Jelínek y el base Clevin Hannah lideraron este sábado la sexta victoria del equipo dirigido por Ibon Navarro sobre el Kirolbet Baskonia por 97-82.

Los andorranos, con un juego tremendamente sólido y lleno de intensidad, superaron a un Kirolbet Baskonia con muchas dudas y que acumula dos derrotas consecutivas bastante duras. Los de Velimir Perasovic, sin Luca Vildoza, afrontaron buena parte del tercer y último cuarto sin su estrella: ?Toko? Shengelia.

El Kirolbet Baskonia se presento en el Principado de Andorra con un solo base puro, Pierria Henry, por la lesión del argentino Luca Vildoza.

Los de Velimir Perasovic llegaban con una derrota durísima en la pista del Panathinaikos y el BC MoraBanc, sin partido durante la semana salió a la pista más fresco de ideas y centrado.

Los de Ibon Navarro plantaron un partido a su estilo: duro en defensa y transiciones rápidas. Los andorranos llegaron a ganar por hasta ocho puntos de diferencia con un 18-10 que obligó a Perasovic pedir tiempo muerto y mostrar un gran enfado por la falta de intensidad y los errores no forzados de sus jugadores.

A 1:39 para el final del primer cuarto ?Tyson? Pérez se resintió de su lesión el tobillo después de un gran movimiento de un jugador al cual admira: ?Toko? Shengelia.

Los primeros diez minutos terminaron con un mate de David Walker después de una recuperación y finiquitar con el 24-14. Un +10 que obligaba al Kirolbet Baskonia a reaccionar.

El Kirolbet Baskonia despertó en el segundo cuarto. Los de Velimir Perasovic apretaron los dientes en defensa y se mostraron más acertados en el lanzamiento. Primero empezó con un triple de Stauskas y luego dos de consecutivos de Matt Janning. El parcial fue de 4-13 para el 29-27 a 4:20 para llegar al descanso.

Cuatro puntos consecutivos de Pierria Henry obligaron a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto. Los andorranos empezaban a ver el aro más pequeño de lo normal. Dos puntos de Moussa Diagne y dos más de Bandja Sy confirmaron que el tiempo muerto fue todo un acierto por parte de Ibon Navarro.

En el otro costado, Velimir Perasovic, bastante inconforme con el rendimiento de los suyos, intentó activarlos con un tiempo muerto.

Un parcial de 13-2 por parte del MoraBanc situó el 42-31 al descanso con los puntos y la intensidad de Nacho Llovet (8 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración).

Un triple de David Walker y dos tiros libres de Clevin Hannah finiquitaron el segundo cuarto con un Kirolbet Baskonia muy irregular que no logró completar la reacción cuando se puso a sólo tres puntos.

En la reanudación, BC MoraBanc dio la estocada definitiva a un Kirolbet Baskonia que se rindió antes de la cuenta. Tres triples de David Jelínek ?uno de ellos desde ocho metros- situaron un +17 en el electrónico con el 61-44.

Los de Velimir Perasovic dieron muestras de desesperación y sólo ?Toko? Shengelia le puso intensidad, pero sin nada de acierto.

Un triple de Jeremy Senglin puso el 64-48 a 1:30 para el final el tercer cuarto. Los puntos de Matt Janning, a veces pecando de individualismo, evitaron una debacle mayor de los baskonistas.

El peor ejemplo del desconcierto de los de Perasovic fue la eliminación por encararse con Senglin de ?Toko? Shengelia muy ofuscado durante todo el partido. Al final del tercer cuarto, 66-52 favorable para BC MoraBanc mucho más sólido que el Kirolbet Baskonia.

Los de Velimir Perasovic salieron a la pista a solucionar el desaguisado con un Pierria Henry inspiradísimo y maquillaron la diferencia hasta los diez puntos por dos veces (70-60 y 74-64) y todo a 5:56 para acabar el partido.

Las dudas empezaron a llegar en el BC MoraBanc Andorra. El pívot Dejan Musli los mantuvo con sus puntos y sus rebotes. Con el 77-68 a 4:24, un triple de Frantz Massenat dio aire a los andorranos con el 80 a 68.

El partido enloquecio a ritmo de triple con dos consecutivos de Clevin Hannah y uno de Pierria Henry para el 86-73 a 2:00.

Un triple de Clevin Hannah a 39? cerró el sexto triunfo en competición doméstica del BC MoraBanc. El norteamericano con pasaporte senegalés acabó el partido con 20 puntos (3 de 6 en triples y 7 asistencias) y 22 de valoración. También destacó los 18 puntos de David Jelínek (4 de 6 en triples) y 17 de valoración.

- Ficha técnica:

97 ? BC MoraBanc Andorra (24+18+24+31): Senglin (5), Massenat (7), Dejan Todorovic (5), Bandja Sy (6) y Moussa Diagne (9) -quinteto titular-, David Walker (5), Clevin Hannah (20), ?Tyson? Pérez (-), David Jelínek (18), Nacho Llovet (12), Dejan Musli (10) y Guille Colom (-).

82 ? Kirolbet Baskonia (14+17+21+30): Pierria Henry (22), Janning (12), Shields (10), Shengelia (9) y Fall (7) -equipo inicial-, Eric (8), Stauskas (10), Ilimane Diop (2) y Polonara (2).

Árbitros: Antonio Conde, Òscar Perea y Carlos Merino. Eliminados por cinco faltas personales Nacho Llovet ?BC MoraBanc Andorra- y Shengelia y Fall ?Kirolbet Baskonia-.

Incidencias: Partido de la 11a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 4.230 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal