BALONCESTO NBA

Doncic coloca a Mavericks en la elite; palizas de Clippers y Raptors

Doncic coloca a Mavericks en la elite; palizas de Clippers y Raptors
Doncic coloca a Mavericks en la elite; palizas de Clippers y Raptors
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Las genialidades de base esloveno Luka Doncic permitieron a los Mavericks de Dallas ser de nuevo protagonistas en la jornada de la NBA y, con su triunfo a domicilio ante Los Angeles Lakers, consolidarse como un equipo de elite de la liga.

Mientras que Los Angeles Clippers mostraron su poder ofensivo, al igual que los Raptors de Toronto, lo que les permitió conseguir sendos triunfos con marcas encestadoras históricas.

Doncic volvió a ser la gran figura de los Mavericks, esta vez en el recinto intocable del Staples Center, donde aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes con el que lideró a su equipo a la victoria por 100-114 frente a los Lakers, que vieron rota una racha de 10 triunfos consecutivos.

El exjugador del Real Madrid, que le ganó el duelo individual al alero LeBron James, volvió ser el líder de los Mavericks durante los 33 minutos que estuvo en el campo de juego.

Doncic anotó 10 de 23 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de recuperar tres balones y perder otros siete, su único punto débil del partido.

Junto a Doncic, que se quedó a las puertas de su octavo triple-doble de la temporada, otros cuatro jugadores de los Mavericks tuvieron números de dos dígitos.

La victoria permite a los Mavericks ponerse con marca de 13-6 y empatar en el liderato de la División Suroeste con los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

El pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones que lo dejaron como líder del ataque de los Lakers (17-3), que vieron rota su mejor racha ganadora desde el 2009, pero siguen líder destacados en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste.

Junto a Davis, James logró 25 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, recuperó cuatro balones y perdió seis, lo que le costó ser superado por Doncic en el duelo individual entre los dos jugadores que luchan por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) cuando concluya la temporada.

Los Lakers habían ganado seis partidos seguidos a los Mavericks, pero ninguno de los dos equipos se parece mucho en sus plantillas a las de las últimas temporadas.

Después de un año de movimientos impresionantes de ambas franquicias, los Mavericks y los Lakers se han colocado en el grupo de los mejores equipos de la NBA.

Los aleros Kawhi Leonard y Paul George aportaron 34 y 31 puntos, respectivamente, y encabezaron el ataque arrollador de Clippers que vencieron 150-125 a los Wizards de Washington, y establecieron su mejor marca como franquicia en el Staples Center (12-1).

Los Clippers, en lo que va de temporada, han conseguido anotar 150 puntos en dos partidos. El anterior fue ante los Hawks de Atlanta, el pasado mes (150-101)

Las 12 derrotas consecutivas que los Wizards han sufrido de visitantes ante los Clippers es la segunda peor racha en la historia del equipo de Washington.

El ala-pívot camerunés Paskal Siakam aportó 35 puntos que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Raptors que se impusieron por paliza de 130-110 a los Jazz de Utah y se mantienen invictos en su campo del Scotiabank Arena.

Junto a Siakam otros seis jugadores, incluidos cuatro titulares restantes, acabaron el partido con números de dos dígitos y los Raptors tienen ahora marca perfecta de 9-0 de locales.

Los Raptors (15-4) dejaron sentenciado el partido en la primera parte que acabó con un parcial de 77-37, la mayor ventaja al medio tiempo en la historia del equipo, la mayor en la NBA esta temporada y empatada en la octava posición en la historia de la liga.

El base esloveno Goran Dragic y el escolta Jimmy Butler anotaron 24 y 20 puntos, respectivamente, como líderes del ataque de los Heat de Miami que completaron remontada ante los Nets de Brooklyn a los que vencieron a domicilio por 106-109.

El pívot Bam Adebayo también destacó como líder en el juego interior de los Heat al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes que ayudaron a la victoria del equipo de Miami, que se coloca con marca de 14-5 y es líder en la División Sureste.

El base Spencer Dinwiddie aportó 29 puntos como líder de los Nets (10-10), mientras que el alero Joe Harris acabó con 25 puntos, su mejor marca de la temporada, que al final no pudieron evitar la derrota de los Nets, que siguieron con la baja del base estelar Kyrie Irving que se perdió el noveno partido consecutivo debido a la lesión que sufre en el hombro derecho.

El alero Jayson Tatum (30 puntos) y el escolta Jaylen Brown (28 tantos) se encargaron de liderar el ataque de los Celtics de Boston (14-5) que este domingo se impusieron a domicilio 104-113 a los Knicks de Nueva York, que perdieron el sexto partido seguido.

El alero Dillons Brooks aportó 26 puntos como líder de los Grizzlies de Memphis que dieron la sorpresa en la jornada al vencer de visitantes por 107-115 a los Timberwolves de Minnesota.

El ala-pívot reserva Christian Wood anotó 28 puntos, su mejor marca como profesional y encabezó el ataque balanceado de los Pistons de Detroit que se impusieron por paliza de 132-98 a los devaluados Spurs de San Antonio.

En otros resultados de la jornada, Oklahoma City se impuso a domicilio 104-107 a Nueva Orleans y Orlando ganó 100-96 a Golden State.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram