BALONCESTO LIGA CAMPEONES

82-64: El Iberostar Tenerife supera en casa a otro de los favoritos del grupo

82-64: El Iberostar Tenerife supera en casa a otro de los favoritos del grupo
82-64: El Iberostar Tenerife supera en casa a otro de los favoritos del grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santa Cruz de Tenerife (Efe).- El Iberostar Tenerife, sin hacer un juego brillante, superó este martes a otro de los grandes favoritos del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA, el Brose Bamberg (82-64), en un choque muy igualado y que se decidió después de un buen último cuarto de los tinerfeños, más acertados que su rival.

Era complicado afrontar un partido ante un rival como el alemán después de la severa derrota del equipo insular ante el Barça el pasado domingo, pero supo, en dos días, cambiar rápido el ?chip? y ponerse en ?modo Europa?, conscientes de que la victoria les iba a permitir aumentar distancia ante sus más directos rivales en la lucha por terminar líderes tras la primera fase.

Tras un primer cuarto bastante igualado con alternativas en el marcador y donde el pívot Sengfelder se mostró muy duro bajo a canasta, en el segundo el equipo de Txus Vidorreta tomó el mando del choque, no sin antes ver al equipo alemán tomar una pequeña diferencia de cuatro puntos después de una canasta triple de Paris Lee (18-22).

El Iberostar Tenerife supo atajar bien el acierto de Lee desde el exterior y el poder interior de los visitantes. Parcial de 6-0 para los locales, que empezaron a controlar el juego defensivo y a mejorar su equilibrio ofensivo.

El Iberostar Tenerife supo mantenerse firme en su trabajo atrás y no permitió que Sengfelder y Lee, los dos mejores del equipo rival, anotaran con facilidad. Con un triple de Dani Díez el Iberostar Tenerife llegaría al descanso con la máxima diferencia hasta el momento (37-30).

El conjunto tinerfeño mantuvo su intensidad defensiva en el inicio del tercer cuarto y eso le llevó a seguir aumentando las distancias en el marcador hasta llegar a los once puntos (44-33)l después de tres tiros libres anotados por Sasu Salin. Con esta ventaja el cuadro insular pudo controlar el partido y mantener unas diferencias que, aunque no eran claves, si les permitía jugar con cierta claridad.

El último cuarto se inició con cinco triples seguidos, tres para el Iberostar Tenerife ?Lundberg (1) y Gielo (2)-, y dos del Brose Bamberg ?Seric y Obasohan- (64-52). Con el marcador favorable a los insulares y con siete minutos por jugarse, al Bamberg se quedó sin fuerzas para poder volver a meterse de lleno en el partido. Con la dirección de Huertas y las terminaciones de Guerra y Shermadini, el Iberostar Tenerife terminó por decidir el choque que sitúan al equipo tinerfeño líder del Grupo C de la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

82 - Iberostar Tenerife (17+20+18+27). Huertas (6), Salin (15), Díez (3), Gielo (10), Shermadini (19) ?inicial-, Lundberg (15), López (-), Atkins (1), Suárez (2), Konate (-), Yusta (4) y Guerra (7).

64 - Brose Bamberg (19+11+16+18). Lee (14), Weidermann (4), Olinde (-), Sengfelder (20), Marei (4) ?inicial-, McLean (4), Seric (5), Harris (7), Obasohan (3) y Taylor (3).

Árbitros: Lucis (LET), Suslov (EST) y Sljivic (AUS).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 2.166 espectadores según datos facilitados por el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram