BALONCESTO EUROLIGA

El Madrid quiere que su cancha siga siendo inexpugnable en España y en Europa

El Madrid quiere que su cancha siga siendo inexpugnable en España y en Europa
El Madrid quiere que su cancha siga siendo inexpugnable en España y en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid confía en que su cancha, ante la visita del Valencia en la duodécima jornada de la Euroliga, siga siendo inexpugnable, como ha ocurrido hasta el momento tanto en España como en Europa. Trece partidos ha jugado el Madrid en su pista, en lo que llevamos de temporada tanto en Liga Endesa como en Euroliga, y trece son las victorias que ha conseguido, pleno.

El Madrid seguirá contando con las bajas de Felipe Reyes, Salah Mejri y Sergio Llull, aunque los tres ya está más cerca de poder volver a contar para el entrenador, Pablo Laso, que también tiene la duda de Rudy Fernández, que ya fue baja el pasado domingo por una gripe y que todavía no se ha entrenado con el resto de compañeros.

Laso, que comentó que no le gusta "enfrentarse a equipos españoles en competición europea", espera un Valencia que siempre les pone "las cosas muy difíciles" y que "ha ganado físicamente" con los fichajes de Ndour, Loyd, Motum, Marinkovic y Colom.

El equipo, que llega tras perder en Zaragoza el pasado domingo, ha tenido algo más de tiempo para descansar y preparar el partido y confía en que el crecimiento que ha experimentado en las últimas semanas siga por el mejor de los caminos. Según las estadísticas de Euroliga, el Madrid es superior al Valencia en casi todos los apartados y según Laso todo vendrá "por el dominio del rebote defensivo, lo que permitiría tener más control del ritmo del partido".

El peligro del Valencia está más que claro y se centra, principalmente, en Bojan Dubljevic y Jordan Loyd, sus dos mejores anotadores. Con Walter 'Edy' Tavares en pista, Dubljevic tendrá cerrado el camino al aro y deberá jugar más abierto, pero con Jordan Mickey la lucha se equilibra, por ser jugadores con similares características y altura.

Minimizar los lanzamientos de Loyd será una de las misiones de Jeff Taylor, especialista defensivo del Real Madrid, que ya reapareció en Zaragoza tras su operación de los huesos propios de la nariz. Real Madrid y Valencia son dos equipos corales en su rendimiento y en su juego, con calidad en ambos banquillos y en los que cualquier jugador en cualquier momento pueden decidir un partido.

Por otro lado el Madrid lleva seis victorias consecutivas en Euroliga y no quiere dejar de sumar ante un Valencia que ya le ha tomado el pulso a la competición tras un difícil inicio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram