BALONCESTO EUROLIGA

Valencia busca recuperar jugadores y su primer triunfo visitante en Madrid

Valencia busca recuperar jugadores y su primer triunfo visitante en Madrid
Valencia busca recuperar jugadores y su primer triunfo visitante en Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 4 dic (EFE).- El Valencia Basket visitará este jueves la pista del Real Madrid en la duodécima jornada de la Euroliga con el objetivo de lograr la que sería su primera victoria como visitante en la competición pero también de ?recuperar? jugadores pues en los últimos encuentros apenas ha tenido siete u ocho a buen nivel?.

El equipo de Jaume Ponsarnau afrontará este encuentro tras haber dejado escapar en su último encuentro en la competición la que habría sido su primera victoria lejos de la Fonteta pues cayó en la cancha del Estrella Roja por 76-73, pese a que se puso por delante en el último cuarto.

Tras esa decepción, el Valencia supo recuperarse para ganar como local al Mobus Obradoiro en la Liga ACB y apuntalar su difícil camino para clasificarse para la Copa del Rey.

En cualquier caso, ambos choques han mostrado que el técnico catalán apenas tiene entre siete u ocho jugadores que ahora mismo estén en un buen nivel de confianza y energía, una cifra que debe tratar de ampliar al menos en un par más para poder tener una rotación completa.

El equipo valenciano tras las tres victorias seguidas que logró en sus últimos encuentros como local en el torneo consiguió escapar de la parte más baja de la clasificación y situarse en la zona media de la misma.

Dos victorias le separan actualmente del Khimki Moscow Region, que ocupa una octava posición que es el gran anhelo del Valencia, pues si la alcanza o la mejora al final de la fase regular y queda por delante del Alba Berlín podrá repetir en la Euroliga la próxima campaña.

El Real Madrid es ahora mismo tercero con ocho triunfos y tras haber enlazado tres derrotas en el tramo inicial de la competición ahora ha enlazado seis triunfos seguidos. Además, estará ?herido? pues este pasado domingo sufrió una dura derrota en la pista del Casademont Zaragoza por 84-67.

Este será el segundo partido del Valencia contra un equipo de la ACB en la Euroliga esta campaña tras caer por un ajustado 83-77 en la cancha del Barça hace una semanas.

Para este encuentro, Ponsarnau mantendrá la baja de Sam Van Rossom, operado recientemente de la rodilla, pero tendrá disponibles a los otros trece jugadores que conforman la plantilla por lo que tendrá que hacer un descarte técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram