ARTE BALONCESTO

Arte y baloncesto se dan cita en una exposición en Miami

Arte y baloncesto se dan cita en una exposición en Miami
Arte y baloncesto se dan cita en una exposición en Miami
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Miami, 5 dic (EFE).- El baloncesto y el arte se dan cita en la exposición "Momentum" de Miami, en la que el visitante puede rememorar 16 momentos de la historia de la NBA a través de las zapatillas que calzaron las leyendas de las canchas y a la vez contemplar obras de un grupo de artistas inspiradas en ese deporte.

Así, con las clásicas Converse se puede rememorar aquel 2 de marzo de 1962, en el que Wilt Chamberlain marcó una era al anotar 100 puntos contra los New York Knicks, o cuando Charles Barkley con sus Nike Air Force Max llevó en 1993 a los Phoenix Suns a la segunda final de la NBA en la historia de la franquicia anotando 44 puntos y capturando 24 rebotes.

La exposición, organizada por Franchise y AMP en colaboración con la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto), muestra aspectos únicos del baloncesto a través de la pintura, la fotografía o el vídeo, y está disponible al público desde este miércoles hasta el 8 de diciembre.

Coincide así con la Semana del Arte en Miami, de la que Art Basel, con obras de 4.000 artistas de más de 250 galerías de arte, es el evento principal y convierte la ciudad en la capital del arte mundial por unos días.

Andrea Bergart, Devin Troy Strother, Andrew Kuo, John Margaritis, LeRoy Neiman, Eric Elms, Ashley Teamer y Eric Yahnker son los artistas que muestran a través del arte cómo el baloncesto les ha servido de inspiración.

Una pintura en la que Yoda aconseja a Lebron James o un tapiz en el que ángeles propios de la pintura del siglo XVII se funden en una cancha de baloncesto son algunas de las obras que se exhiben.

Además, la exhibición vuelve al pasado rescatando del olvido camisetas clásicas, platos personalizados con la cara de estrellas de este deporte como Michael Jordan o incluso un casete de Magic Johnson.

Los visitantes experimentan también en sus propias carnes mediante una proyección cómo se sienten las estrellas de la NBA como Lebron James, Giannis Antetokoumpo o James Harden en los instantes previos de cada partido al pasar por el túnel que les lleva al estadio, y ver una recopilación de los mates más espectaculares de la actualidad y del pasado.

Esta es solo la primera parada de la exhibición, ya que el tercer fin de semana de febrero viajará a Chicago para coincidir con el Fin de Semana de las Estrellas, en el que, como cada año, se dan cita los mejores jugadores de la liga.

El evento volverá a la "ciudad del viento" por primera vez desde 1988, cuando el jugador de los Chicago Bulls Michael Jordan voló por los aires para ganar uno de los mejores concursos de mates de la historia contra el mismísimo Dominique Wilkins, y al día siguiente liderar con 40 puntos al equipo de la Conferencia Este para hacerse con la victoria.

El jugador de los Boston Celtics Larry Bird fue el campeón del concurso de triples ese mismo año, dejando aquella icónica imagen en la que celebró su tercer galardón consecutivo elevando su dedo hacia el cielo antes incluso de que la pelota pasara por el aro.

Este año se repetirá el formato en el que serán los capitanes de las dos conferencias los que elegirán a sus jugadores para competir en el Partido de las Estrellas, y que refuerza un sistema con el que la organización intentó aumentar la competitividad entre los dos equipos.

La edición número 69 de este evento que en 2018 se emitió en más de 190 países es una oportunidad de oro para que los patrocinadores se publiciten, y las entradas para el evento que se extiende a lo largo de todo el fin de semana pueden llegar a costar hasta 15.000 dólares.

Alberto Domingo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram