BALONCESTO NBA

Mujer que acusó a Luke Walton de agresión sexual retira la demanda

Mujer que acusó a Luke Walton de agresión sexual retira la demanda
Mujer que acusó a Luke Walton de agresión sexual retira la demanda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 5 dic (EFE).- La mujer que demandó legalmente al entrenador de los Kings de Sacramento, Luke Walton, de una presunta agresión sexual, ocurrida en el 2014, presentó la solicitud formal de la retirada de la demanda civil en su contra.

La expresentadora de televisión Kelly Tennant, quien fue la que acusó Walton, a través de su abogado presentó el martes toda la documentación legal ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para iniciar el proceso de retirada de la demanda.

El documento le pedía a un juez que lo desestimara sin ningún tipo de castigo, lo que significa que Tennant no puede volver a presentar el caso.

"Puedo confirmar que recibimos la comunicación de la retirada de la demanda y es agradable ver que fue rechazada voluntaria y permanentemente por la propia demandante", declaró el abogado de Walton, Mark Baute, en un comunicado que dio a conocer este mismo jueves.

Tennant, expresentadora de Spectrum SportsNet LA, la red deportiva regional de Los Ángeles Lakers, presentó una demanda civil contra Walton el pasado abril.

En agosto, los investigadores de los Kings y la NBA determinaron que, según la evidencia disponible, "no había una base suficiente para apoyar" las acusaciones de agresión sexual contra Walton.

NBA y Kings confirmaron que Tennant no participó en su investigación.

Durante una conferencia de prensa en abril, Tennant dijo que Walton la agredió en una habitación de un hotel de Santa Mónica (California).

Entonces, Walton era asistente de los Warriors de Golden State y Tennant dijo que el acusado la besó y, cuando ella le pidió que dejara de hacerlo, "se burló de mí".

Walton, tras conocer la retirada de la demanda, se limitó a decir que su única preocupación era la responsabilidad que tiene al frente del equipo.

"Sigo ciento por ciento enfocado en entrenar a los Kings y no tendré más comentarios", destacó Walton este jueves a través de un comunicado.

Walton dijo en un informe judicial presentado en julio que las acusaciones en su contra no están respaldadas por hechos y están diseñadas para atraer la atención de los medios.

La defensa de Walton afirmó que Tennant presentó una demanda casi cinco años después de la presunta agresión, que el informe llama un "encuentro agradable", después de que ella dejó dos trabajos y necesitaba dinero.

Los Kings y la NBA iniciaron una investigación conjunta sobre las acusaciones en abril. El equipo de investigación fue dirigido por Sue Ann Van Dermyden, del bufete de abogados Van Dermyden Maddux de Sacramento, y Elizabeth Maringer, vicepresidenta senior y asesora general adjunta de la NBA.

La investigación se considera cerrada a menos que haya nuevas pruebas disponibles, dijeron los Kings y la NBA, mientras que no existen indicios de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo amistoso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram