BALONCESTO NBA

Trail Blazers garantizan a Anthony su contrato por el resto de la temporada

Trail Blazers garantizan a Anthony su contrato por el resto de la temporada
Trail Blazers garantizan a Anthony su contrato por el resto de la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Portland (EE.UU.), 5 dic (EFE).- Los Trail Blazers de Portland informaron este jueves que garantizaron por lo que resta de temporada el contrato que firmaron el pasado mes con el alero Carmelo Anthony.

Aunque los Trail Blazers tenían el plazo legal hasta el mes de enero de transformar el contrato "no garantizado" que firmaron con Anthony en garantizado o darle de baja, el equipo de Portland, tras la gran aportación y momento de juego por el que atraviesa el All-Star decidió asegurar su permanencia.

El entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, dijo que la aportación de Anthony y sobre todo la gran preparación física a la que volvió a la competición después de haber estado más de un año sin jugar ha sido algo de "destacar".

"Su condición física ha sido excelente y luego su clase en el campo quedó demostrada de inmediato con los números que ha puesto en el poco tiempo que ha estado con el equipo", declaró Stotts. "Su impacto en el juego y rendimiento del equipo también se ha hecho notar de manera considerable".

Anthony, de 35 años, ya ganó en los primeros siete días de competición el premio de Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste y en los ocho partidos que lleva disputados con los Trail Blazers ha logrado promedios de 16,9 puntos; 5,9 rebotes; 1,8 asistencias y 13,93 minutos por encuentro.

El jugador, que disputa la decimoséptima temporada como profesional, había jugado su último partido el 8 de noviembre del 2018 con los Rockets de Houston, que luego le dieron de baja y no fichó con ningún otro equipo hasta que le llegó la oferta de los Trail Blazers.

El equipo de Portland tuvo una vacante dentro de la plantilla tras la baja forzosa del ala-pívot español Pau Gasol, quien no pudo recuperarse de la lesión que sufre en el pie izquierdo y decidió darse de baja voluntaria.

Gasol ya ha sido ratificado de manera oficial como entrenador asistente que trabajará bajo la supervisión de Stotts.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram