BALONCESTO EUROLIGA BASKONIA-EFES

77-102. El Efes ejerce de líder en Vitoria ante un Baskonia sin alma

77-102. El Efes ejerce de líder en Vitoria ante un Baskonia sin alma
77-102. El Efes ejerce de líder en Vitoria ante un Baskonia sin alma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria, 6 dic (EFE).- El Anadolu Efes ejerció de líder este viernes en Vitoria y superó por 77-102 a un Kirolbet Baskonia sin alma que solo plantó cara a su rival en los primeros cinco minutos del duelo.

El equipo vitoriano sumó su tercera derrota consecutiva y abultada en una semana y no pudo frenar el acierto exterior del conjunto turco, que demostró por qué es el líder y tiene al mejor jugador del momento, el exbaskonista Shane Larkin, que concluyó con 37 puntos de valoración y alimentó a sus compañeros con 8 asistencias.

El equipo de Velimir Perasovic pasó de puntillas por el partido y tampoco logró maquillar un resultado que fue creciendo en un último periodo, que fue un suplicio para el conjunto vasco y en el que se vio el orgullo de jugadores como Tornike Shengelia, Shavon Shields o Nik Stauskas, los únicos que superaron la decena de puntos.

El choque comenzó con un buen ritmo anotador de los dos conjuntos. Toko Shengelia y Nik Stauskas lideraron al equipo azulgrana, al que le costó cerrar el rebote ofensivo y ajustar una defensa que no pudo contener un arranque que se puso a favor del Efes con un 10-19, en lo que fue la primera ventaja seria del Efes, que firmó un gran porcentaje de acierto en ataque.

Ilimane Diop aportó frescura con su salida y un triple del hispano-senegalés desatascó el juego de un Baskonia que no tuvo claridad de ideas en sus intentos de anotación y no estuvo acertado en la rotación defensiva, lo que provocó lanzamientos abiertos de los visitantes, que firmaron un 16-26 tras el primer acto.

Shane Larkin volvió a liderar a su equipo y continuó su racha tras el récord de anotación logrado la última jornada con 9 puntos seguidos que catapultaron a los de Ergin Ataman hasta el 18-37, mientras el georgiano "Toko" Shengelia lo intentaba en solitario.

Los azulgranas carecieron de agresividad defensiva y los de Estambul continuaron lanzando sin oposición hasta colocar un 24-46 en el minuto 15 de un duelo que se puso cuesta arriba para los locales demasiado rápido, lo que dio paso a los primeros silbidos en un Buesa Arena que, sin embargo, no dejó de apoyar a su equipo.

Fue una primera mitad en la que el líder de la Euroliga demostró todo su potencial y se fue al descanso con un 35-55, que manejó unos porcentajes por encima del 75 % en tiros de dos puntos, además de nueve triples convertidos.

El paso por los vestuarios no cambió un guión en el que Vasilije Micic y Shane Larkin eran protagonistas estelares, ante un Baskonia que sufría para anotar cada canasta y malvivía de los triples de Nik Stauskas.

La diferencia fue creciendo, mientras la afición azulgrana aplaudía las acciones de un Shane Larkin que marcó el ritmo del plantel turco, que aprovechaba la debilidad defensiva en el dos contra dos de los locales, que cedieron en el tercer cuarto un 53-76 sin visos de remontada.

El último cuarto no influyó en la resolución de un encuentro que se cerró con un 77-102 y que sirvió para refrendar el gran momento del equipo turco y las malas sensaciones del conjunto alavés.

- Ficha técnica:

77 - Kirolbet Baskonia (16+19+18+24): Henry (-), Stauskas (16), González (-), Shengelia (20) y Fall (4) -cinco inicial-, Vildoza (5), Janning (-), Diop (8), Lautaro López (-), Shields (16), Polonara (-) y Eric (8).

102 - Anadolu Efes (26+29+21+26): Micic (13), Beaubois (12), Simon (-), Singleton (13) y Pleiss (6) -cinco inicial- Larkin (24), Balbay (-), Sanli (18), Tuncer (-), Anderson (6) y Peters (10).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Anne Panther (Alemania) y Michele Rossi (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 11.153 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram