BALONCESTO NBA

La cara y cruz de los hermanos Juancho y Willy Hernangómez

07.12.2019 | 08:16
La cara y cruz de los hermanos Juancho y Willy Hernangómez

La cara y la cruz continuó una jornada más dentro de la NBA con los hermanos Juancho y Willy Hernangómez después de que el primero volvió a tener minutos de acción y el segundo sigue relegado al banquillo.


Juancho, que jugó partidos en noches consecutivas con los Nuggets de Denver, esta vez ante los Celtics de Boston, no pudo evitar la derrota de su equipo como visitante (108-95), pero se mantuvo en la rotación de los reservas que utilizó el entrenador Michael Malone.


El jugador madrileño de 24 años disputó 20 minutos en los que aportó siete puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, sin que fuese a la línea de personal.


Juancho también capturó tres rebotes -dos defensivos-, perdió un balón y cometió dos faltas personales.


En lo que va de la nueva temporada, la cuarta como profesional en la NBA, Juancho tiene disputados 13 partidos, ninguno como titular, y ha logrado promedios de 4,3 puntos y 2,5 rebotes con 10 minutos de acción por encuentro.


Mientras que su hermano mayor no ha podido convencer al entrenador de los Hornets de Charlotte, el hispano James Borrego, que puede serle útil en el campo y en lo que va de temporada, y lo ha marginado al banquillo, sin darle apenas minutos.


El exjugador del Real Madrid tampoco los tuvo esta noche cuando los Hornets se enfrentaron de locales a los Nets de Brooklyn y perdieron por 104-111, la tercera derrota que sufren en los últimos cuatro partidos disputados.


Willy, de 25 años, quien también lleva cuatro temporadas en la NBA, apenas ha disputado siete partidos, el último que jugó fue el pasado 30 de noviembre ante los Bucks de Milwaukee, y tienen promedios de 3,4 puntos y 3,0 rebotes con 15,74 minutos por encuentro.


El mayor de los hermanos Hernangómez, en lo que ha sido su peor comienzo de temporada desde que llegó a la NBA, ya tiene asumido que se ha convertido en la tercera opción que Borrego ha establecido entre los hombres altos del equipo.


Borrego ha preferido, primero a Cody Zeller, como titular, y tras lesionarse, el puesto lo ocupó el congoleño Bismack Biyombo, que se mantiene en el mismo.


Ante este panorama, la oportunidad de Willy, de tener más minutos y poder mostrar su clase en el campo, solo pasaría si alguno de sus dos compañeros sufriese algún tipo de problema físico o lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal