BALONCESTO MONBUS OBRADOIRO-COOSUR REAL BETIS

82-73. Obradoiro se asienta en zona media a costa de un Betis en urgencias

08.12.2019 | 15:15
82-73. Obradoiro se asienta en zona media a costa de un Betis en urgencias

Santiago de Compostela, 8 dic (EFE).- El Monbus Obradoiro venció este domingo como local al Coosur Real Betis por 82 a 73 en un encuentro que le permite tomar aire en la zona media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa y que complica el futuro del equipo andaluz, con tan solo tres victorias en doce partidos.


No corrigen de este modo los hombres de Curro Segura el rumbo negativo que amagaron con revertir la semana pasada, tras vencer al Movistar Estudiantes y romper con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas; mientras que el Obradoiro, con un balance de 5-7, ya cuenta con dos partidos de ventaja sobre el límite del descenso.


AJ Slaughter capitaneó al Real Betis en los compases iniciales del encuentro, aunque el Obradoiro enseguida puso tierra de por medio en el marcador gracias a los triples de Fletcher Magee y al dominio de Vladimir Brodziansky en la pintura, que le permitieron terminar el primer parcial nueve puntos arriba (25-16).


El conjunto sevillano consiguió organizarse mejor en defensa durante el segundo cuarto, aunque los locales encontraron en el lanzamiento exterior una vía de agua que les mantuvo por delante en el marcador hasta el tramo final del período.


Un atlético mate de Ebuka Izundu a pase de Albert Oliver puso de nuevo las tablas en el partido apenas unos segundos antes del final de la primera parte (36-36), mismo resultado con el que se llegó al descanso después de que la férrea defensa bética dejase en once puntos al equipo gallego en este parcial.


Tras las dudas mostradas al inicio del partido, el Betis salió en la segunda parte dispuesto a llevarse la victoria y, en poco más de dos minutos, logró irse nueve arriba en el marcador frente a un Obradoiro desconcertado e incapaz de anotar ante la trabajada defensa de los jugadores béticos y el desacierto de piezas clave como Dejan Kravic (36-45).


La monumental bronca de Moncho Fernández a sus jugadores en el tiempo muerto surtió efecto y, en la vuelta a la pista, los locales encadenaron un parcial favorable de 7-0 que apretó de nuevo un encuentro en el que los tiros libres tomaron un cariz protagonista ante lo agresivo de ambas defensas.


Precisamente desde la línea de personal, Pepe Pozas puso al Obradoiro de nuevo por delante en el marcador a falta de menos de un minuto para el final del tercer cuarto (56-55), cerrado con una exigua renta local (58-55) tras un mate de Álvaro Muñoz asistido por el propio Pozas.


Al comienzo del último período, el equipo gallego recuperó sensaciones desde la larga distancia y, con tres triples, abrió una pequeña brecha en el marcador (67-58) que azuzó las necesidades de un Real Betis sabedor de la importancia de este partido y que respondió desde más allá del perímetro con acciones meritorias de Obi Enechionyia y de Shaynee Whittington.


Sin embargo, los locales vivían momentos de inspiración y un triple milagrero de David Navarro sobre la bocina puso a los locales nueve arriba (74-65), para desesperación de un equipo andaluz obcecado en un juego frenético de posesiones cortas convertido, ante la falta de acierto, en canastas cómodas en transición para el Obradoiro.


Un tiro en suspensión de Maxime de Zeeuw dejó doce arriba al club gallego, que jugó los minutos finales del partido con un quinteto sin sus principales estrellas, a menos de dos minutos por jugarse (80-68), una diferencia insalvable para un Betis que perseveró hasta el final y dejó el resultado definitivo en 82-73.


- Ficha técnica:


82 ? Monbus Obradoiro (25+11+22+24): Kravic (0), Magee (13), Brodziansky (6), Calloway (17), Muñoz (8), -quinteto inicial- de Zeeuw (9), Spires (3), Navarro (8), Font (0), Daum (2), Czerapowicz (10), Pozas (6).


73 ? Coosur Real Betis (16+20+19+18): Enechionyia (12), Conger (8), Slaughter (15), Sipahi (9), Whittington (12), -quinteto inicial- Oliver (6), Borg (2), Niang (4), Almazán (0), Martín (0), Izundu (5).


Árbitros: Peruga, Torres, Baena.


Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.759 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal