BALONCESTO ACB

Fisac: "Lo que está consiguiendo Cuspinera en Fuenlabrada no es nada fácil"

Fisac: "Lo que está consiguiendo Cuspinera en Fuenlabrada no es nada fácil"
Fisac: "Lo que está consiguiendo Cuspinera en Fuenlabrada no es nada fácil"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 13 dic (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que lo que está logrando "Jota" Cuspinera, técnico de su próximo rival, el Montakit Fuenlabrada, en el conjunto madrileño "no es nada fácil".

"Lo que ha conseguido Jota es que las lesiones no les hayan afectado y en el trabajo siempre han estado a un gran nivel. Mis felicitaciones porque lo que está logrando no es nada sencillo", ha resaltado en rueda de prensa.

A este respecto ha subrayado que el conjunto madrileño es de los equipos "peor tratados por las lesiones" y que es el que "más mérito tiene" por cómo las está superando.

A este respecto ha elogiado el trabajo de adaptación que ha realizado con Alex Urtasun y Nico Richotti, dos jugadores de los que ha dicho que se alegra mucho del buen nivel que están mostrando porque ayudaron al Casademont Zaragoza en la pretemporada.

El preparador de Fuenterrebollo (Segovia), ha indicado que el Montakit Fuenlabrada posee un potencial de jugadores veteranos que conocen bien la Liga.

"Tienen muchísimo mérito. Interiormente siempre me ha gustado su juego porque conlleva energía con la fuerza de Borbrov, el tiro de Gillet y con gente joven de la cantera. Lo están haciendo francamente bien", ha elogiado el preparador del conjunto aragonés.

Igualmente ha apuntado que tiene varios jugadores nacionales a muy buen nivel como Bellas, "un jugador top", Marc García o Urtasun que están demostrando un poderío anotador muy importante, a los que se debía unir el alero estadounidense Scott Wood, fichado para sustituir al lesionado Karvel Anderson.

"Me parece un equipo muy compensado y además el hecho de que haya jugadores nacionales top me parece un privilegio importante para la Liga", ha asegurado Fisac.

Éste ha advertido de que el conjunto fuenlabreño ha sido capaz de ganar al Kirolbet Baskonia a domicilio (80-92) jugando "un partidazo" y que para su equipo este enfrentamiento es "el todo".

"Ellos ven el objetivo por el que luchamos y eso puede hacer que su grado de concentración pueda ser un poco mayor mientras que nosotros no podemos engañar a nadie. Nos estamos jugando el último pase y tiene que ser con ese grado de sacrificio empuje y velocidad que hemos tenido hasta ahora pero también con concentración e inteligencia. Ese último pase hay que darlo a tope", ha resaltado.

Sobre la falta de acierto en los lanzamientos de sus jugadores en los últimos encuentros, Fisac ha indicado que lo único que le preocuparía es que tuvieran dudas a la hora de tirar.

"Quiero que los jugadores sigan tirando porque es nuestro juego y conlleva ese grado de desacierto por lo espumosos que somos. Acelerar los ritmos del juego conlleva a veces un mayor número de fallos pero hay que ser todo lo valientes que podamos ser para saber que no importa el fallo, solo la siguiente, la siguiente y la siguiente", ha explicado.

A este respecto ha querido matizar que buena parte del desacierto en el tiro se puede deber a que los equipos que como el Casademont Zaragoza están inmersos en dos competiciones a la vez pueden entrenar poco porque tienen que viajar mucho "y el tiro es una cuestión de repetición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram