BALONCESTO EUROLIGA BASKONIA-FENERBAHCE

65-79. El Baskonia repite sus errores ante el Fenerbahce

09.01.2020 | 23:03

Vitoria, 9 ene (EFE).- El Kirolbet Baskonia repitió sus errores y cayó derrotado ante el Fenerbahce (65-79) en un duelo en el que el equipo turco tomó la iniciativa desde el inicio y no dio opciones a los locales en la decimoctava jornada de la Euroliga.


Con este triunfo, los de Zeljko Obradovic igualaron en la clasificación a los baskonistas, que dieron un paso atrás después de la última victoria ante el Barcelona.


Los 16 triples de los otomanos, personificados en Leo Westermann con siete lanzamientos lejanos anotados, hundieron a un Baskonia que volvió a estar liderado por el georgiano Tornike Shengelia, con 37 puntos de valoración, y una buena segunda parte de Youssoupha Fall, pero estuvo huérfano en la dirección.


El capitán azulgrana libró una interesante batalla con Derrick Williams, el mejor de los visitantes con 24 puntos de valoración, pero no consiguió contagiar a sus compañeros, que volvieron a tener poco acierto en el tiro exterior.


El triple fue protagonista en los primeros compases de un duelo en el que ambos equipos abusaron del lanzamiento exterior, pero fue el Fenerbahce el que sacó más rendimiento con un 3-12 inicial y cuatro tiros anotados desde más allá de 6,75, tres de ellos de Leo Westermann.


A pesar de todo, el ritmo anotador no fue bajo, sobre todo para el Baskonia, que sufrió en cada ataque para hacer canasta y veía cómo su rival cogía fluidez.


La entrada del senegalés Youssoupha Fall ofreció más consistencia al conjunto vitoriano, que acabó por detrás el primer cuarto, 11-20, a pesar de que mejoró en la recta final del asalto inicial.


Derrick Williams, el más acertado del equipo turco, abrió el segundo con un triple más y el Fenerbahce manejó unas rentas en torno a los diez puntos, pero los azulgranas comenzaron a funcionar con el ritmo que imprimió el canadiense Nik Stauskas en los ataques locales y la aportación de "Toko" Shengelia más la actividad defensiva de Pierrià Henry.


El Baskonia logró recortar la distancia hasta un 25-29 y tuvo incluso ocasión de apretar aún más el marcador, pero los de Zeljko Obradovic reaccionaron con un parcial de 3-13 que puso tierra de por medio entre los dos contendientes al descanso con un 28-42.


El guión no cambió en la segunda mitad. Aunque el Baskonia mejoró en ataque, los despistes defensivos le obligaron a remar a contracorriente ante un plantel otomano con más chispa y las ideas más claras.


Dusko Ivanovic recurrió a quintetos poco habituales con "Toko" Shengelia y Achille Polonara en el interior y Matt Jannig en el puesto de base para intentar reconducir la situación, pero el acierto del Fenerbahce dejó el encuentro visto para sentencia al final del tercer periodo, 45-62.


El Baskonia no hincó la rodilla y en el último cuarto, con tres hombres altos en pista y Polonara como alero, comenzó a bajar la diferencia a través de una defensa presionante que le dio esperanzas.


Pero Leo Westermann enterró con tres triples las posibilidades del cuadro azulgrana, carente de energía para medirse a un Fenerbahce en crecimiento que sumó su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga.


- Ficha técnica:


65 - Kirolbet Baskonia (11+17+17+20): Henry (6), Janning (3), Shields (3), Shengelia (21) y Eric (4) -cinco inicial-, Sergi García (-), Fall (18), Stauskas (9) y Polonara (1).


79 - Fenerbahce Beko (20+22+20+17): De Colo (11), Westermann (21), Kalinic (4), Williams (16), Malcolm Thomas (3) -cinco inicial-, Nunnally (-), Mahmutoglu (9), Muhammed (4), Datome (9) y Lauvergne (2).


Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Carmelo Paternico (Italia) y Petri Mantyla (Finlandia). Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.613 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal