BALONCESTO NBA

109-98. Richardson y Horford compensan ausencia de Embiid y ganan los Sixers

10.01.2020 | 03:51
109-98. Richardson y Horford compensan ausencia de Embiid y ganan los Sixers

Filadelfia (EE.UU.), 9 ene (EFE).- La ausencia por lesión del pívot camerunés Joel Embiid no fue impedimento para que los Celtics de Boston con el alero Josh Richardson de líder, que aportó 29 puntos, siete asistencias y tres rebotes, venciesen sin problemas por 109-98 a los inconsistentes Celtics de Boston, que sufrieron la segunda derrota consecutiva en noches seguidas.


Junto a Richardson, el base australiano Ben Simmons tuvo otros 19 puntos, nueve rebotes y tres asistencias que también ayudaron a los Sixers a conseguir su segundo triunfo consecutivo después de haber roto racha de cuatro derrotas en fila.


Otro jugador clave en el triunfo de los Sixers (25-14) fue el pívot dominicano Al Horford, que pasó a ocupar el puesto dejado vacante por Embiid y logró 17 tantos, ocho rebotes y seis asistencias en los 32 minutos que estuvo en la pista del Wells Fargo Center, de Filadelfia.


El exjugador de los Celtics anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1 de 3 desde la línea de personal, que ayudaron a los Sixers a remontar en la segunda parte una desventaja de 15 puntos que habían estado abajo en la primera mitad.


Horford también recuperó un balón, perdió dos, puso dos tapones y cometió un par de faltas personales.


Embiid será operado el viernes por un ligamento desgarrado en un dedo de su mano izquierda y será evaluado en una o dos semanas, lo que significa que podría perderse cerca de un mes de competición.


El pívot titular de los Sixers es el líder del equipo con promedios de 23,4 puntos y 12,3 rebotes en 31 partidos que ha disputado en lo que va de temporada.


Embiid se desgarró el ligamento colateral radial en el dedo anular de la mano izquierda el pasado lunes en el partido que los Sixers disputaron ante los Thunder de Oklahoma City.


El jugador de 25 años ha tenido problemas con las lesiones desde que fue seleccionado con el número 3 del sorteo universitario del 2014.


Embiid se perdió sus dos primeras temporadas con lesiones en el pie y no ha jugado más de 64 partidos en ninguno de las tres últimas. Mientras que los Sixers tienen marca de 4-4 esta temporada cuando Embiid ha sido baja con el equipo.


El ala-pívot Mike Scott se deslizó en la rotación inicial, junto con Horford, los aleros Tobias Harris, Richardson y Simmons.


El base australiano a veces jugó como número cinco e hizo un mate sobre el pívot suizo de origen turco Enes Kanter con 1:45 minuto para el final del primer cuarto.


Con Embiid de baja, de nuevo, los reservas de los Sixers, tendrán que contribuir para mantenerlos a flote hasta que regrese.


Eso incluyó al alero turco Furkan Korkmaz, quien hizo un triple al final del cuarto periodo que extendió la ventaja parcial de los Sixers a 91-87.


Horford, quien dejó Boston en la temporada baja para firmar un contrato de cuatro años con Filadelfia, convirtió una jugada de tres puntos por una ventaja de siete puntos.


El escolta-alero novato Matisse Thybulle regresó con los Sixers de una ausencia de nueve partidos con un esguince en la rodilla derecha. El novato promedió 4.8 puntos antes de ser herido.


Los Celtics se acercaron a dos, pero los Sixers usaron una racha de 9-0 para asegurar la victoria que los dejó con marca de 18-2 como locales en el Wells Fargo Center de Filadelfia.


Los Celtics tuvieron su propio susto de lesiones cuando el base Kemba Walker, expulsado por primera vez en su carrera de nueve años en la NBA una noche antes, se torció el pulgar izquierdo.


Walker se topó con Scott y al instante agarró su mano al final del segundo cuarto. Walker, quien aportó 26 puntos, con 10 de 20 tiros de campo, trató de recuperarse, pero se fue al vestuario poco antes de que los Celtics tomaran una ventaja de 48-55 en el medio tiempo.


Regresó con normalidad en el tercer periodo y junto al alero Jayson Tatum anotaron sendos triples consecutivos para empatar el marcador a 69 tras romper racha de 11-0 que tuvieron los Sixers al comienzo de la segunda parte.


El base-escolta Marcus Smart, que aportó 24 puntos, incluidos cinco triples de siete intentos, acabó como el sexto jugador de los Celtics (25-11), pero sin que pudiese ser un factor ganador.


Smart, llegó a los 500 triples como profesional, también anotó desde fuera del perímetro el tercero y darle a los Celtics una ventaja parcial de 77-80.


A pesar de la derrota, los Celtics, que la noche anterior habían jugador contra los Spurs de San Antonio de locales y perdieron por 114-129, siguen de líderes en la División Atlántico, pero bajaron al tercer lugar de la Conferencia Este, mientras que los Heat de Miami (27-10) son segundos.


El escolta-alero novato Matisse Thybulle regresó con los Sixers de una ausencia de nueve partidos con un esguince en la rodilla derecha. El novato promedió 4.8 puntos antes de lesionarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal