BALONCESTO GRAN CANARIA

Katsikaris quita presión con la Copa y piensa en los 'playoffs' y en Europa

Katsikaris quita presión con la Copa y piensa en los 'playoffs' y en Europa
Katsikaris quita presión con la Copa y piensa en los 'playoffs' y en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 10 ene (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, no consideraría "un fracaso" no clasificarse para la Copa del Rey, porque ve a su equipo con capacidad de "crecer" tras haber partido casi de cero este verano y en posiciones que le permiten seguir soñando con sus dos objetivos: disputar los 'playoffs' y volver a jugar en Europa.

El Herbalife Gran Canaria se juega este domingo en su cancha, contra el Saski Baskonia, sus últimas opciones para poder estar en Málaga en la Copa, aunque no depende solo de sí mismo, sino de combinaciones de resultados en otros partidos de la Liga Endesa.

Aunque su rival ya ha pedido todas las posibilidades de luchar por ese mismo objetivo, Katsikaris espera "un partido durísimo", en el que pedirá a sus jugadores que hagan "un partido sólido, con mucha energía y dando el máximo esfuerzo?, porque opciones "hay".

"Todos queremos ir a Málaga. Es un gran premio jugar la Copa del Rey", ha reconocido, para de inmediato precisar que "el mayor objetivo? del club en esta temporada es, desde que se conformó la plantilla, ?estar en la zona de los playoffs y volver a Europa".

Por ello, el técnico griego sostiene que si el Granca consigue el pase para estar en Málaga "por una combinación de otros resultados", lo recibirá como una buena oportunidad, pero si esta circunstancia no se da, no le preocupará demasiado.

"Si ganamos el domingo, entonces el equipo estará donde tiene que estar acabando la primera vuelta?, ha defendido Katsikaris, en los puestos que permiten seguir aspirando a jugar los 'playoffs".

Respecto al rival, ha subrayado que el Baskonia es un ?equipo con jugadores grandes? y también ?un animal herido?.

Por eso, espera este domingo en el Gran Canaria Arena "la mejor versión" del conjunto vasco, sobre todo teniendo en cuenta "la situación en la que están ahora mismo", fuera de la Copa.

"Esperamos una reacción" porque "tienen que recuperar su moral", ha dicho el entrenador del Herbalife, que considera que la clave de este domingo radicará en "la defensa" y en "jugar con inteligencia".

Con respecto al estado de su plantilla, Katsikaris ha dicho que todos los jugadores se encuentran bien, a excepción de Bourousis que presenta molestias y Cook, quien, a su juicio, aún "necesita tiempo" para volver a estar al cien por cien.

Asimismo, ha destacado que el Gran Canaria "ha mejorado mucho desde el inicio de temporada" y ha considerado que podrían haber contado con algunas victorias más en esta primera vuelta aunque no haya sido así.

"Como equipo hemos demostrado que podemos gestionar la presión" aunque haya habido "altibajos", pero ahora el Herbalife está ?en buen nivel?, ha dicho.

El partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Baskonia, enmarcado en la décimo séptima jornada de la Liga Endesa, tendrá lugar este domingo 12 de enero a las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram