BALONCESTO ACB

73-76. Burgos apura sus opciones de estar en la Copa venciendo al Obradoiro

73-76. Burgos apura sus opciones de estar en la Copa venciendo al Obradoiro
73-76. Burgos apura sus opciones de estar en la Copa venciendo al Obradoiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Santiago de Compostela, 11 ene (EFE).- El San Pablo Burgos venció este sábado por 73 a 76 en casa del Monbus Obradoiro, un resultado que permite al equipo burgalés apurar hasta el final sus opciones de participar en la Copa del Rey que se jugará en Málaga.

Calculadora en mano deberán seguir los aficionados del club castellanoleonés la jornada de mañana, en la que su puesto de acceso a esta competición dependerá de varios partidos y resultados cruzados, mientras que el Obradoiro, después de esta derrota, permanece en la zona media baja de la Liga Endesa, con un colchón todavía cómodo sobre las plazas de descenso.

Conscientes de lo que estaba en juego, los hombres de San Pablo Burgos salieron a cancha con una marcha más que un Obradoiro que se vio enseguida por debajo (3-10) y que sufrió para frenar las acometidas de exteriores ágiles como Thad McFadden o Bruno Fitipaldo, autores de 15 puntos en este parcial entre ambos.

El conjunto burgalés cerró el primer cuarto once puntos arriba (14-25) y, en el siguiente período, apostó por bajar las revoluciones de un partido cuyo resultado favorecía a los visitantes, quienes dominaban por trece a falta de cuatro minutos para el descanso (21-34).

Tan solo Mike Daum y Chris Czerapowicz, los mejores de los locales en este cuarto, ofrecían respuestas a un Obradoiro claramente superado y que llegó a verse quince puntos abajo tras una penetración, la enésima en este parcial, de Ferran Bassas (28-43); poco antes de llegar al descanso con marcador de 31 a 45.

Un parcial de 11-4 tras la reanudación, finiquitado con un triple de Pepe Pozas, devolvió al equipo gallego al partido y provocó que Joan Peñarroya solicitase un tiempo muerto con cuatro minutos del tercer cuarto por jugarse (42-49) para tratar de cambiar el cariz que estaba tomando el encuentro.

Respondió el Burgos la llamada a filas de su entrenador y cosechó un parcial de 0-6 de la mano de Vítor Benite y Bassas que le devolvió cierta tranquilidad en sus aspiraciones de llevarse la victoria al volver a los trece puntos de diferencia, renta que mantuvieron al final del cuarto (47-60).

McFadden, el mejor anotador los visitantes con 25 créditos, complicó todavía más la posible remontada del Obradoiro al poner a su equipo dieciocho arriba (47-65), aunque los locales tiraron de orgullo y de lanzamiento exterior para tratar de poner picante a un partido que parecía sentenciado y en el que se colocaron once abajo a siete minutos del final (55-66).

Contra todo pronóstico, el Burgos comenzó a acusar la tensión y un Obradoiro crecido ante su afición se acercó a tan solo seis puntos tras un triple de Vladimir Brodziansky, que recibió una falta antideportiva por parte de Augusto Lima en el siguiente ataque visitante, convertida en dos puntos más para los locales (67-71).

En el momento más crítico para San Pablo Burgos emergió Earl Clark con un triple que daba oxígeno a sus compañeros y les permitía encarar el último minuto y medio con siete puntos de ventaja (67-64), aunque un inverosímil tres más uno de Fletcher Magee avivó aun más las ascuas de la remontada (71-74).

Ninguno de los contendientes fue capaz de anotar en las jugadas siguientes y, aunque el aro escupió el triple de Magee, Mike Daum fue el más ágil a la hora de capturar un rebote que convirtió en canasta de dos puntos y falta, a pesar de marrar el tiro libre posterior (73-74).

No erró McFadden en su cita con la línea de personal y obligó al Obradoiro a jugar para empatar en los últimos cinco segundos una aturullada posesión que terminó con una pérdida ante la incapacidad de hacer llegar el balón a Magee, sellando así la victoria visitante por 73 a 76.

- Ficha técnica:

73 ? Monbus Obradoiro (14+17+16+26): Kravic (10), Magee (15), Brodziansky (14), Czerapowicz (5), Pozas (5), -quinteto inicial- Calloway (0), de Zeeuw (2), Navarro (0), Font (3), Daum (17), Vasileiadis (2).

76 ? San Pablo Burgos (25+20+15+16): Clark (11), Fitipaldo (9), Benite (10), McFadden (25), Lima (6), -quinteto inicial- Tokoto (3), Barrera (0), Vega (0), Bassas (10), Stevic (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Torres, Martínez Silla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.134 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram