BALONCESTO NBA

James, afectado por la gripe, será baja esta noche ante los Thunder

James, afectado por la gripe, será baja esta noche ante los Thunder
James, afectado por la gripe, será baja esta noche ante los Thunder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Oklahoma City (EE.UU.), 11 ene (EFE).- El alero estrella LeBron James sufre una afección de gripe y será baja esta noche con su equipo de Los Angeles Lakers cuando se enfrenten de visitantes a los Thunder de Oklahoma City, confirmó el equipo a través de su Twitter.

James jugó la pasada noche contra los Mavericks de Dallas a los que los Lakers ganaron a domicilio por 114-129 y se convirtió en el líder del equipo tras aportar un doble-doble de 35 puntos, 16 rebotes y siete asistencias.

Por primera vez en su carrera, James, consiguió un doble-doble con al menos 35 puntos y 15 rebotes, además de llegar a las 12.197 canastas de 24.213 tiros de campo para un 50,4 por ciento de acierto.

James, de 35 años y 17 temporadas en la NBA, superó al legendario Michael Jordan en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos cuando a falta de seis minutos y 31 segundos del final del tercer periodo, con una penetración, anotó la canasta 12.193.

Jordan necesitó disputar 1.072 partidos para llegar a las 12.192 canastas, mientras que James jugó 1.235, pero necesitó 324 intentos menos para superar su marca.

Junto a James, que se ha convertido de nuevo en uno de los máximos aspirantes al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, el escolta Danny Gree tampoco podrá jugar esta noche contra los Thunder al tener dolores en la cadera derecha, de acuerdo a la información ofrecida por los Lakers.

La ausencia de James, que tiene promedios de 25,4 puntos; 8,0 rebotes y 10,7 asistencias, será la primera que tiene esta temporada con los Lakers que han logrado marca de 31-7, la mejor de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram