BALONCESTO ACB

El Joventut se juega el acceso a la Copa del Rey en un todo o nada en Valencia

El Joventut se juega el acceso a la Copa del Rey en un todo o nada en Valencia
El Joventut se juega el acceso a la Copa del Rey en un todo o nada en Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 11 ene (EFE).- Al Joventut de Badalona solo le vale la victoria este domingo (17:00 horas) en la Font de Sant Lluis de Valencia, donde jugará sabiendo todo los resultados de sus rivales en la lucha por estar en Málaga, en la fase final de la Copa del Rey.

Los valencianos necesitan también la victoria para clasificarse, por lo que el técnico verdinegro, Carles Duran, afirmó este sábado que su equipo "solo tendrá opciones, si está los 40 minutos metido dentro del partido".

La Penya no gana un partido lejos de Badalona desde que el 23 de noviembre lo hiciera en la pista del Montakit Fuenlabrada, por lo que deberá estar a un gran nivel ante un rival que en la última jornada cayó en la prórroga en la pista del Real Madrid.

"El Valencia tienen el factor pista a su favor y la Fonteta presiona mucho a sus rivales. Tendremos que defender bien ante un equipo de un gran nivel que está haciendo un muy buen baloncesto", destacó el técnico.

Para Duran el equipo "desea" clasificarse por segundo año consecutivo para la Copa del Rey, lo que para el club de Badalona sería "un éxito" teniendo en cuenta que llegó a ser colista de la Liga Endesa tras las cuatro primeras jornadas.

El base Nenad Dimitrijevic señaló, por su parte, que la victoria (90-87) en la Eurocopa el pasado miércoles contra el Morabanc Andorra tras remontar 12 puntos en el último cuarto ha dado al equipo "toda la confianza para afrontar el partido en Valencia".

El macedonio apuntó a Bojan Dubljevic como "la gran clave" del equipo de Jaume Ponsarnau. "Si lo paramos y no lo dejamos entrar en el partido, tendremos nuestras opciones" de llevarse el triunfo, apuntó el jugador del Joventut.

El conjunto catalán no podrá contar para el partido con el pívot sueco Simon Birgander, mientras que el pívot Luke Harangody (molestias en la rodilla derecha), Nenad Dimitrijevic (contractura muscular en el gemelo interno de la pierna derecha) y Arturs Zagars (infección en las vías respiratorias) son duda, según informó el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram