BALONCESTO ACB

RETAbet Bilbao, Valencia Basket y Morabanc Andorra se clasifican para la Copa del Rey

RETAbet Bilbao, Valencia Basket y Morabanc Andorra se clasifican para la Copa del Rey
RETAbet Bilbao, Valencia Basket y Morabanc Andorra se clasifican para la Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El RETAbet Bilbao, el Valencia Basket y el MoraBanc Andorra lograron las tres últimas plazas para jugar del 13 al 16 de febrero en Málaga la Copa del Rey de baloncesto, en la que ya tenían garantizada su presencia el Real Madrid, el Barça, el Casademont Zaragoza, el Iberostar Tenerife -los cuatro primeros de la Liga Endesa al término de la primera vuelta- y el anfitrión, el Unicaja.

El RETAbet Bilbao Basket lo logró este domingo tras ganar en el Palau Blaugrana al Barça por 92-94 en un partido vibrante que se decidió en la prórroga.


La victoria del RETAbet Bilbao, que en la temporada de su regreso a la Liga Endesa vuelve al torneo copero cuatro años después, metió también en el la Copa del Rey al MoraBanc Andorra, que el sábado perdió por 79-72 en la pista del BAXI Manresa y que necesitaba un triunfo de los 'hombres de negro' en Barcelona para sacar el billete para Málaga.


Será la tercera participación del equipo andorrano, ahora entrenado por Ibon Navarro, en la Copa del Rey, después de haberla disputado en las ediciones de Granada 1995 y Vitoria 2017.


La última plaza en juego, a la que optaban San Pablo Burgos, Valencia Basket y Joventut, fue finalmente para el equipo 'taronja', que derrotó al badalonense por 100-70 para hacerse con la sexta posición de la tabla.


El Joventut necesitaba ganar en la Fuente de San Luis por al menos 22 puntos de margen, y el San Pablo precisaba que los badaloneses se impusieran por un margen menor. Pero fue el Valencia Basket, al que le bastaba vencer por cualquier diferencia, el que sacó el billete para Málaga sin contemplaciones y se impuso ante el Joventut por un 30 puntos de renta.


Este lunes al mediodía, el Auditorio del Museo Picasso de Málaga acogerá el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey que se disputará del 13 al 16 de febrero en la capital de la Costa del Sol.


Contará con cuatro cabezas de serie -los mejores clasificados de la primera vuelta de la Liga Regular: Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife-, en un sorteo puro con los otros cuatro equipos clasificados, RETAbet Bilbao, Morabanc Andorra, Valencia Basket y Unicaja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram