BALONCESTO ACB

92-89. El San Pablo minimiza la exhibición anotadora de Prepelic

92-89. El San Pablo minimiza la exhibición anotadora de Prepelic
92-89. El San Pablo minimiza la exhibición anotadora de Prepelic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Burgos, 18 ene (EFE).- El San Pablo Burgos se llevó el triunfo tras un igualado partido frente al Joventut de Badalona en un duelo muy reñido que se decidió en los instantes finales gracias al acierto anotador de los hombres interiores y en el que los 34 puntos anotados por Klemen Prepelic fueron insuficientes para sellar la victoria visitante (92-89).

El escolta esloveno y su compañero Alen Omic empezaron marcando el ritmo de un choque en el que el conjunto badalonés empezó con mucha más intensidad y en el que el San Pablo, a diferencia de otros días, buscaba el juego interior para seguir a la Penya.

Pero los de Carles Marco consiguieron una ligera ventaja de cinco puntos (4-9), que Bruno Fitipaldo dejó en 2 con un triple que rápidamente fue respondido por Nenad Drimitrijevic, una acción que no gustó nada a Joan Peñarroya porque el equipo estuvo muy flojo en defensa y acabó con un tiempo muerto (7-11).

El parón hizo reaccionar a los burgaleses que primero empataron y después se pusieron por encima con una gran aportación de tiro interior (19-17) para dar paso al intercambio de canastas, pues ninguno de los dos equipos dominó un cuarto inicial que se cerró con intriga en el marcador (24-23).

El San Pablo concedía canastas fáciles y los pequeños detalles alternaban el dominio de uno y otro rival. poco a poco, los burgaleses fueron mejorando su juego y Alex Barrera y Vitor Benite empezaron a construir un triunfo que sería muy trabajado (37-32).

Pero un parcial de 0-8 a favor de los de Carles Durán dio la vuelta al partido (37-40) y aunque Barrera volvió a igualar el encuentro con un gran acierto de tiro de tres puntos, Dimitrijevic estaba en estado de gracia y dejó a su equipo por delante al descanso (42-44).

San Pablo quiso dar la vuelta al encuentro, con cuatro puntos consecutivos de Earl Clark, pero Dimitrijevic hacía jugar al conjunto verdinegro, que notaba la presencia en pista del macedonio ya que en su ausencia su juego carecía de fluidez.

Los burgaleses pusieron otra marcha y abrieron distancia en el marcador con seis puntos de ventaja pero Klemen Prepelic, el mejor jugador del partido, volvió a poner por delante a su equipo con siete puntos seguidos (57-58).

Peñarroya perdió a Fitipaldo por faltas cuando aún quedaba un minuto del tercer acto, un revés del que el conjunto castellanoyleonés pudo sobreponerse para acabar dos abajo en el marcador tras un despiste en la última acción (60-62).

El equipo local pareció entrar con más intensidad a los diez minutos decisivos, llegando a ponerse cuatro arriba en el marcador, pero de nuevo lo impidió un infalible Preperlic, que volvió a coger el timón del equipo (72-72).

El esloveno mantenía al equipo en partido desde el tiro libre (76-75), pero el cubano Jasiel Rivero si hizo fuerte en los dos aros y dio la máxima a los de Peñarroya (82-75) con seis puntos consecutivos.

Prepelic desde el triple seguía gastando vidas extras (82-78) pero Benite y Rivero no se lo iban a permitir poniendo de nuevo la máxima de +9 (87-78).

La emoción se mantuvo hasta el final, con cinco puntos arriba a falta de 30 segundos. Benite vio la quinta falta y Prepelic anotó los dos tiros libres y Clark los suyos (92-87). Tras el tiempo muerto, los de Carles Durán no pudieron anotar y Bassas tampoco anotó sus libres. Dimitrijevic dejó el partido en 92-89 final.

- Ficha técnica:

92 - San Pablo Burgos (24+18+18+32): Earl Clark (13), Bruno Fitipaldo (6), Miquel Salvo (7), Thad McFadden (8), Augusto Lima (6) ? quinteto inicial- Kareem Queeley (-), Vitor Benite (10), Alex Barrera (8), Javi Vega (-), Jasiel Rivero (15), Ferran Bassas (14) y Dragan Apic (5).

89-Joventut Badalona (23+21+18+27): Conor Morgan (12), Klemen Prepelic (34), Albert Ventura (2), Alen Omic (4), Artus Zagars () ? quinteto inicial- Nenad Dimitrijevic (17), Joel Parra (), Xabi López-Aróstegui (7),Karem Kanter (2),Oliver Stevic (6), Luke Harangody (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisc Araña, Arnau Padrós. Eliminados por el conjunto local Bruno Fitipaldo y Vitor Benite por cinco faltas

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 9.583 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram