BALONCESTO ACB VALENCIA BASKET-UCAM MURCIA

82-62. El Valencia completa su semana fantástica y arrolla a un pobre Murcia

82-62. El Valencia completa su semana fantástica y arrolla a un pobre Murcia
82-62. El Valencia completa su semana fantástica y arrolla a un pobre Murcia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 19 ene (EFE).- El Valencia Basket completó este domingo su semana fantástica y, en un partido tenso por momentos, arrolló a un pobre UCAM Murcia (82-62) tras haber cerrado su clasificación para la Copa del Rey hace siete días ante el Joventut de Badalona y ganar en las pistas del Khimki y del Zenit San Petersburgo en la Euroliga.

El encuentro arrancó rápido, intenso e igualado, con Jordan Loyd alimentando el marcador local y Askia Booker haciendo lo mismo en el visitante. Pero conforme avanzó el cuarto, más jugadores del Valencia se unieron a su compañero, especialmente Doornekamp y Labeyrie y le dieron a su equipo la iniciativa del choque (19-11, m.8).

La rotación dejó aún más desnudó al equipo de Sito Alonso y el Valencia, sin necesidad de hacer mucho más y repartiendo minutos, abrió hueco. Sólo Sakota parecía tener alguna idea efectiva en el Murcia, que tuvo que recuperar a los titulares para no quedarse sin opciones antes del descanso.

Pero San Emeterio castigó la indolente defensa de Booker y entre el cántabro y Guillem Vives llevaron caso a los veinte puntos la renta de su equipo cuando aún faltaban tres minutos para acabar el segundo cuarto (39-19, m.17).

Sin soluciones tácticas, Sito Alonso buscó y buscó en su banquillo sin encontrar a nadie que pudiera sacar Del Pozo. Aún así en el último minuto se encontró con dos triples de Eddie y con que los dos bases que estaba utilizando Jaume Ponsarnau (Vives y Colom) hicieron su tercera falta (44-30, m.20).

El técnico catalán tuvo que recurrir en el arranque del tercer cuarto a Van Rossom, al que iba a dar descanso, y el belga se encontró con un UCAM más intenso después de que Alonso se pasara el descanso arengando a jugadores como Askia Booker, que sumó cinco puntos casi seguidos.

El encuentro, que venía muy cargado del choque que ambos disputaron en Murcia y del que el Valencia salió muy dolido, se enfangó, con faltas duras, golpes no castigados y protestas en los dos bandos, pro el marcador no cambió mucho. La conexión Van Rossom-Dubljevic le bastó a los locales (59-42, m.27).

La presencia de Larentzakis dio una opción más al Murcia y también la fortaleza de Hunt bajo el aro le ayudó pero sin que lograra reducir su desventaja, en parte por los triples que concedieron a los pívots del Valencia (73-56, m.33).

El choque tuvo un final largo con continuas interrupciones, también por fallos en un marcador, pero apenas sirvió para que el Murcia intentara maquillar su derrota pero Abalde no lo permitió.

- Ficha técnica:

82. Valencia Basket (21+23+21+): Vives (9), Loyd (9), Abalde (10), Doornekamp (5), Dubljevic (7) -cinco titular- Colom (-), Marinkovic (6), Labeyrie (16), Motum (10), Van Rossom (-), San Emeterio (10) y Pavelka (-).

62. UCAM Murcia (13+17+18+): Luz (5), Booker (14), Rojas (8), Eddie (8), Tumba (1) -cinco titular- Radoncic (5), Larentzakis (9), Lecomte (-), Cate (-), Duran (-), Hunt (10) y Sakota (2).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Rojas (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.963 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram