BALONCESTO ESPAÑA TROFEO MVP LATINOAMERICANO

Campazzo, elegido mejor jugador latinoamericano por segunda vez esta temporada

Campazzo, elegido mejor jugador latinoamericano por segunda vez esta temporada
Campazzo, elegido mejor jugador latinoamericano por segunda vez esta temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 20 ene (EFE).- Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, ha sido elegido por segunda vez esta temporada Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada gracias a su gran actuación en el partido de la Liga Endesa que su equipo acabó perdiendo en casa frente al Kirolbet Baskonia por 94-95.

El director de juego madridista logra así ascender hasta la cuarta posición de la clasificación general de este trofeo que organizan, por segundo año consecutivo, la ACB y la Agencia Efe y que reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en la liga española.

Aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, Campazzo destacó con sus 27 puntos anotados en otros tantos minutos en pista y por su acierto exterior, ya que convirtió siete de sus ocho lanzamientos triples. Además, repartió cuatro asistencias que se tradujeron en once puntos más para su equipo, capturó un rebote, recuperó un balón y forzó cinco faltas personales. Su valoración final fue de 23 créditos.

El internacional argentino recibió 13 puntos del jurado internacional del trofeo, mientras que su compatriota del Casademont Zaragoza Nico Brussino logró 9, el ala-pívot cubano del San Pablo Burgos Jasiel Rivero 7 y el alero argentino del Real Madrid Gabriel Deck uno.

Tras la disputa de la jornada 18, primera de la segunda vuelta, el brasileño Marcelinho Huertas se mantiene al frente de la clasificación general, con 117 puntos, seguido tres argentinos, Deck (63), Brussino (62) y Campazzo (51). El base madridista ha adelantado al brasileño Vitor Benite que cae a la quinta posición, con 48 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram